Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Un millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejarán las aulas

Escolares en Jalisco se van de vacaciones 19 días

Un millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria dejarán las aulas por casi 20 días

Por: EL INFORMADOR

Los escolares de 13 mil 580 escuelas de Educación Básica existentes en el Estado de Jalisco festejaron posadas. ARCHIVO  /

Los escolares de 13 mil 580 escuelas de Educación Básica existentes en el Estado de Jalisco festejaron posadas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2010).- De acuerdo con el Calendario Escolar 2010-2011, de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), hoy martes 21 de diciembre alrededor de un millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que existen en nuestra Entidad, dejarán las aulas por un periodo de 19 días con motivo del receso vacacional de fin de año.

Desde ayer lunes y hoy martes, en la mayoría de las cerca de 13 mil 580 escuelas de Educación Básica existentes en el Estado de Jalisco, se realizó una posada a manera de convivencia entre alumnos, profesores y padres de familia:

“A los alumnos se les festeja con una posada navideña que tiene como función fortalecer valores entre ellos y los maestros que también están contenidos en el programa de estudios”, explica el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias.

Hasta el momento, indicó el funcionario, la dependencia estatal no ha recibido ningún reporte sobre algún plantel educativo que de forma indebida haya iniciado el periodo vacacional antes de tiempo.

Por su parte, de cara al periodo vacacional que inicia, El secretario de Educación, Antonio Gloria Morales, aseguró que el plan de estudios avanza conforme al calendario previsto para cada uno de los distintos niveles educativos. Señaló además, que fueron alrededor de 300 plateles escolares los que tuvieron que modificar hasta una hora el ingreso a clases debido a las bajas temperaturas principalmente en Los Altos y en la Zona Norte de la Entidad.

Al igual que los alumnos dejan las aulas, también hacen lo propio cerca de 80 mil profesores de preescolar, primaria y secundaria.

Tanto en Jalisco como en el resto de México, docentes y estudiantes reinician labores el lunes 10 de enero del 2011, tal y como establece el calendario oficial de la SEP.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones