Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Policía de Guadalajara

Entregan motocicletas y radios de comunicación

Con el nuevo equipo adquirido, se esperaría reducir el índice delicuencial, anunció el director de la Policía Municipal, Macedonio Tamez Guajardo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una inversión de 16 millones 166 mil pesos, fueron entregadas 93 motocicletas de un total de 158, además de mil 135 radios digitales de comunicación.

Dicha entrega, fue realizada durante la mañana de ayer, en un acto donde estuvieron presentes, entre otras personalidades, el presidente de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, el regidor Salvador Caro Cabrera, quien preside la Comisión Edilicia de Seguridad y el titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara, Macedonio Tamez Guajardo, quien aseguró que con el nuevo equipo se reducirán los índices delictivos.

Tamez Guajardo expuso que el crecimiento de la ciudad obliga a buscar nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que las motocicletas son un vehículo idóneo para patrullar en vías con tráfico conflictivo o en andadores de unidades habitacionales donde no es posible el acceso para los automóviles.
En el acto se hizo entrega de mil 135 radios y de 93 motocicletas que serán destinadas al grupo Gamas, aunque también se distribuirán vehículos en diversas zonas del municipio para mejorar la seguridad de los tapatíos.

Estas motocicletas son parte del total de 158 que se esperan recibir mediante fondos federales (Subsemun) y mediante recursos del propio Ayuntamiento, las cuales son sumadas a otras nueve que ya se habían recibido, por lo que se registra un total de 102 motocicletas en operación, aunque todavía se espera recibir 56 más en los siguientes meses. De igual manera fueron entregadas cuatro cuatrimotos, que se emplearán en la vigilancia del Bosque de Los Colomos.

En tanto que el sistema digital con que cuentan los radios, además de mejorar la calidad de comunicación, hará imposible que las frecuencias puedan ser monitoreadas o intervenidas por personas ajenas a la corporación, anunció Macedonio Tamez.



Temas

Lee También

Comentarios