Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Se logró el arresto de dos presuntos narcomenudistas

Entra Ejército a la lucha contra el narcomenudeo en el Barrio de Analco

En el operativo participaron tanto oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como activos del Ejército Mexicano... Hay detenidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La mañana de hoy, los residentes del Barrio de Analco fueron testigos de un intenso operativo en el que se vieron involucrados tanto oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como activos del Ejército Mexicano; y el cual tuvo como propósito el combatir la venta de drogas.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando una gran cantidad de elementos de estas corporaciones se dieron cita en el cruce de las calles Aldama e Insurgentes, de esta zona céntrica; lugar en donde unieron esfuerzos con el fin de prevenir algún desenlace funesto. Y es que, dada la conflictiva historia que tiene esta zona, fue que se requirió del apoyo de las fuerzas armadas.

Como resultado de esta acción se logró el arresto de dos individuos quienes fueron señalados por medio de una denuncia anónima como presuntos narcomenudistas que operan en esta colonia, próxima al mercado de San Juan de Dios.

En el primero de los casos, activos de ambas corporaciones —a su paso por la calle de Aldama— aprehendieron a quien dijo llamarse Jesús Andalón Ramírez, de 44 años de edad; quien viajaba en posesión de un costal, el cual levantó sospechas a la vista de los uniformados, por lo que procedieron a revisarle.

Después de efectuar dicha inspección, los oficiales se percataron que en su interior había una considerable cantidad de vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana; que poco después se supo, tendría un peso de un kilo con 500 gramos. Además, este individuo llevaba consigo 41 bolsas confeccionadas con este mismo enervante.

En otro hecho, sobre la calle de Insurgentes, al cruce con F. Arce, de esta misma colonia, se interceptó a otra persona, la cual portaba una mochila.

Los oficiales, al coincidir en que su actuar tras percatarse de su presencia era por demás extraño, se acercaron con la finalidad de revisarlo.

Tras el hecho, se dieron cuenta que este sujeto, quien rato más tarde sería identificado como Gustavo Armando de Santiago Hernández, de 28 años de edad; cargaba alrededor de 617 gránulos de polvo blanco, al parecer piedra base, y dos mil 907 pesos en efectivo, mismos que —a suposición de los oficiales— eran producto de las ventas.

En su defensa, los arrestados manifestaron que, si bien coinciden en el uso personal de estos estimulantes de manera frecuente, no poseían tal cantidad, e indicaron que mucho menos lo usarían para venderlo.

No obstante, será un agente del Ministerio Público Federal quien dará seguimiento a las investigaciones y dictaminará la situación jurídica de los implicados.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios