Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Solicita licencia por tiempo indefinido; va por la gubernatura de Jalisco

Enrique Alfaro deja la alcaldía de Tlajomulco

Solicita licencia por tiempo indefinido; va por la gubernatura del Estado

Por: EL INFORMADOR

La solicitud de Enrique Alfaro fue aprobada por unanimidad por los miembros del pleno.  /

La solicitud de Enrique Alfaro fue aprobada por unanimidad por los miembros del pleno. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (02/ENE/2012).- Con nueve votos a favor y siete en contra, el Ayuntamiento de Tlajomulco permitió al síndico del municipio, Alberto Uribe Camacho, tomar protesta como alcalde interino, después que Enrique Alfaro Ramírez, abierto aspirante a la gubernatura de Jalisco, solicitó licencia por tiempo indefinido y, contrario al escenario que se vivió para la elección del nuevo primer edil, los miembros del pleno consintieron la solicitud por unanimidad.

Todo se aprobó en una breve sesión de 15 minutos el sábado 31 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento de Tlajomulco arranca 2012 con una nueva estructura administrativa, en la cual ya el alcalde interino anunció cambios, debido a las personas que, dijo, acompañarán a Alfaro Ramírez en la secuencia de su carrera política.

Luego que Enrique Alfaro propusiera al síndico como presidente interino, el regidor Juan Manuel Soto García tomó la palabra y sugirió a su homólogo perredista, Jaime Humberto Pulido, como el nuevo primer edil. El aún alcalde recordó la mayoría absoluta que precisa el reglamento en elecciones de este tipo, y durante la votación siete miembros del pleno rechazaron a Alberto Uribe. Al igual que Soto García, todos propusieron a Humberto Pulido, pero sin éxito.

Por otra parte, la apretada votación “se realizó de una manera poco aseada” y que desentona con la “costumbre a hacer públicos todos los actos de gobierno” de Enrique Alfaro Ramírez, lo cual despierta sospechas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reaccionó el dirigente del partido, Roberto López González, quien opinó que podría haber intereses ocultos del ex alcalde, pues no dio aviso a los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones