Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Jalisco | González Márquez señaló que el crédito se está gestionando debido a que los recursos propios ya fueron utilizados

Endeudamiento, necesario para continuar con la infraestructura: González Márquez

El gobernador del Estado aseguró que el nuevo endeudamiento es para los propios proyectos de infraestructura que se pretenden ejecutar el próximo año

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- A pesar de la negativa que han mostrado los legisladores federales y locales para que Jalisco adquiera un nuevo endeudamiento 2010, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, aseguró que la Secretaría de Finanzas no debe convencerlos sino los propios proyectos de infraestructura que se pretenden ejecutar el próximo año.

“La obra de infraestructura es la que debe convencer a los señores diputados, ya que frente a la crisis económica, las obras de la infraestructura que hemos tenido este año han permitido a Jalisco ser de los estados menos afectados, gracias al apoyo de la federación y el Estado con más de mil millones de pesos (MDP) invertidos en infraestructura”.

Además, González Márquez señaló que el crédito se está gestionando debido a que los recursos propios ya fueron utilizados; y para dar continuidad a los otros proyectos, se requiere de estos recursos.

El mandatario estatal detalló que Jalisco es el tercer estado con mejor beneficio económico, esto tras la reasignación del presupuesto federal; sin embargo, esto no justifica que no se pueda efectuar dicho crédito.

Esto lo aseguró en el marco de la inauguración de la avenida Federación en la delegación de Ixtapa, en el municipio de Puerto Vallarta.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios