Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | La ONU realiza este ejercicio para captar los puntos de vista de los ciudadanos

Encuesta My World 2015 va por 200 mil votos de jaliscienses

La ONU realiza este ejercicio para captar los puntos de vista de los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

La Organización pregunta sobre gobierno, servicios, medio ambiente y telecomunicaciones. ESPECIAL / vote.myworld2015.org

La Organización pregunta sobre gobierno, servicios, medio ambiente y telecomunicaciones. ESPECIAL / vote.myworld2015.org

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- De diciembre de 2014 a mayo de 2015, 300 jóvenes voluntarios se darán a la tarea de recabar 200 mil votos de jaliscienses para la encuesta My World 2015, esfuerzo global que realiza la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) con el objetivo de captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de los ciudadanos.

 Esta mañana, Corporativa de Fundaciones A.C. firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Planeación del Gobierno de Jalisco, con la Coparmex Jalisco, con el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para realizar esta encuesta.

 David Pérez Rulfo, de Corporativa de Fundaciones A.C., afirmó que la encuesta se realizará en la zona metropolitana ampliada. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se encargará de llevarla a los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se encuentran en otros municipios de Jalisco.

 Añadió que, como la ONU pide que el 70 por ciento de los votos sean físicos, se crearon unas papeletas en las que se pedirá a los ciudadanos que escojan los temas que para ellos son más importantes en el mundo, en México y en Jalisco. El 30 por ciento restante se obtendrá a través una votación electrónica que se realizará en el sitio de internet jalisco.mywordl2015.org o a través de urnas electrónicas.

 La opciones a elegir son: Mejores oportunidades de trabajo, Una alimentación adecuada y a un precio accesible, Acceso a energía fiable en los hogares, Acceso a agua potable y saneamiento, Igualdad entre hombres y mujeres, Una buena educación, Medidas de apoyo para quienes no pueden trabajar, Medidas para combatir el cambio climático, Mejor atención médica, Un gobierno honesto y receptivo, Mejores carreteras y servicios de transporte, Protección de bosques, ríos y océanos, Protección contra la discriminación y la persecución, Acceso a la telefonía e internet, Libertades políticas y Protección contra el crimen y la violencia.

 Actualmente, la encuesta My World ha recabado cinco millones de votos en todo el mundo, de los cuales un millón 200 corresponden al Distrito Federal. Esta encuesta señaló que dos de los temas que más interesan a los capitalinos son el empleo y la educación.

Gómez Álvarez acentuó que la encuesta sirvió para que las autoridades del Distrito Federal entendieran cuáles son las prioridades que deben estar reflejadas en las políticas públicas.

  "Ese es un poco el ejercicio aquí también. No solamente es para aportar al ejercicio mundial, sino también para vernos frente al espejo y conocer cuáles son las preferencias y prioridades de los jaliscienses", dijo Gómez Álvarez.

 El presidente de la FEU, Alberto Galarza, apuntó que la seguridad y el empleo son dos de los temas que más interesan a los jóvenes jaliscienses. 


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También