Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Las cinco personas que podrían estar involucradas ya han sido detenidas

Encuentran droga, armas y automóviles robados en Tlaquepaque

Policías del Estado aseguraron un predio que al parecer era utilizado como deshuesadero de vehículos hurtados

Por: EL INFORMADOR

TL AQUEPAQUE, JALISCO.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado arrestaron a cinco personas, presuntamente involucradas con el aseguramiento de varios vehículos con reporte de robo, así como tres armas de fuego y diversas porciones de droga.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando elementos de esa dependencia realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera a Chapala y Lázaro Cárdenas; sitio en donde observaron una camioneta Ford Windstar, modelo 2000, color dorado; misma que circulaba  a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso.

Por lo anterior se registró una breve persecución y lograron interceptar al referido vehículo en la calle Circuito Pelotón y Batalla de Celaya, en el fraccionamiento El Tapatío.

Una vez detenido el automotor, los agentes estatales realizaron una revisión precautoria al conductor, quien se identificó como Saúl Velasco Origel,  de 43 años, con domicilio en ese fraccionamiento.

Este individuo portaba un arma de fuego calibre .45, y manifestó dedicarse a la reparación de automóviles.
Frente al domicilio de Velasco Origel se localizaron varios automóviles de diferentes modelos; entre los cuales se encontraba una camioneta pick up Nissan Frontier; una camioneta Silverado en color tinto; un Dodge tipo Verna, modelo 2005; un Pontiac en color tinto; un Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 2000;  un Volkswagen Golf, modelo 1999; y un Volkswagen tipo caribe, modelo 1987.

Destaca que todos los vehículos en mención contaban con reporte de robo vigente; e incluso se apreciaron ciertas irregularidades, como placas intercambiadas y números de serie remarcados.
En el lugar también fueron encontradas varias placas de circulación de Jalisco, así como de diferentes Estados de la República; y diferentes piezas de automotores.

En el vehículo que abordaba Velasco Origel también se encontró una pistola calibre .25 y un rifle 30/30; así como 98 cartuchos útiles de diversos calibres; además de 140 gramos de la droga sintética conocida como “crystal”, 50 gramos de vegetal verde, con las características de la mariguana y 19 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína.

Cabe destacar que, entre sus pertenecías, portaba 37 credenciales de identificación norteamericanas, al parecer todas apócrifas.

En el sitio a donde llegó el individuo señalado se encontraban cuatro personas más, de nombres María Leticia Pizano Mejía, de 44 años; Mayra Yareli Velasco, de 23; Rendón López Gaviño, de 50; y el menor Oscar Velasco, de 16; quienes fueron presentados ante un Agente del Ministerio Público para su investigación, puesto que al arribo de las unidades policiales trataron de darse a la fuga.

El señalado portaba consigo una considerable cantidad de armas, drogas e identificaciones apócrifas.

Temas

Lee También

Comentarios