Martes, 30 de Diciembre 2025
Jalisco | Jornada violenta en la Entidad

Encuentran cuerpos de hombres encajuelados

En el Municipio de Teocuitatlán de Corona se registró el hallazgo, mientras que en Tonalá un hombre fue asesinado a balazos

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- En menos de 24 horas se registraron dos hechos violentos en el Estado, en los cuales tres hombres perdieron la vida de manera violenta en los municipios de Teocuitatlán de Corona y Tonalá, Jalisco.

La primera acción tuvo lugar en Teocuitatlán, cuando elementos de la Policía Municipal, localizaron un vehículo del cual emanaban olores fétidos.

Por lo que al inspeccionar el automotor localizaron los cuerpos sin vida de dos personas.

De acuerdo a los reportes oficiales, se trata de dos hombres; uno de entre 45 y 50 años de edad, y el otro de entre 30 y 35 años, aproximadamente.

Ambos se encontraban en la cajuela de un auto Chevrolet Corsa, en color gris, modelo 2007, con placas de circulación JHL-6250, del Estado de Jalisco.

Ambas víctimas permanecen en calidad de desconocidas y se ignora qué pudo haber causado su muerte.

El segundo hecho se suscitó en calles de la colonia Jalisco, del Municipio de Tonalá.

Fue en el cruce de las calles Ojuelos y Totatiche, del municipio en mención donde fue baleado Fernando García Saldaña, de 22 años de edad, con domicilio en la calle de Pihuamo, de la misma colonia.

Fueron varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, en color blanca, quienes le efectuaron una detonación de proyectil de arma de fuego en la sien derecha, según indicaron testigos de los hechos a la Policía Municipal. Posteriormente, los sujetos se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el impacto en la cabeza, el joven murió casi de manera instantánea en el lugar, según revelaron los paramédicos que arribaron al sitio con la intención de salvarle la vida, sin poder conseguirlo.

En el sitio, el joven fallecido fue identificado de manera oficial por su madre, Rosario Saldaña Jiménez, de 55 años de edad.

Personal del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las primeras pesquisas del hecho, al igual que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones