Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | La Secretaría de Salud también está llevando a cabo un total de 384 muestras efectuadas al azar

En un mes resultados de muestras a habitantes de El Salto y Juanacatlán

El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que las muestras de cabello fueron enviadas a EU

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después del retraso para realizar las muestras de cabello y orina a los habitantes de Juanacatlán y El Salto, la Secretaría de Salud está a punto de finalizar el muestreo.

Salvador García Uvence, director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que las muestras de cabello fueron enviadas a EU para determinar la existencia de metales pesados y espera que en el transcurso de la próxima semana se tengan los resultados. En entrevista con EL INFORMADOR, el especialista explicó que para dicho muestreo se seleccionó a menores de 12 años y amas de casa, "esto con la intención de tratar sólo con las personas que están en contacto directo con el ambiente de la zona de los dos municipios, pues los padres de familia que trabajan, pueden tener contacto con algún tipo de metal en sus trabajos, lo que podría alterar los resultados".

La Secretaría de Salud también está llevando a cabo un total de 384 muestras efectuadas al azar, que también incluyen encuestas para conocer la forma de vida, costumbres y alimentación de los habitantes de la zona. García Uvence aseguró que hasta el día de ayer se han recabado 147. Al finalizar la actividad, la Secretaría de Salud dará a conocer públicamente los resultados arrojados en un lapso no mayor a las tres semanas o un mes.

Posterior a ellos se analizarán, se tomarán decisiones y se informará a las dependencias involucradas para proceder con las posibles soluciones más viables para los habitantes de los municipios.

Por su parte el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza explica que no se darán resultados anticipados: “Hasta cuando lleguen todos (los resultados) no va a haber parcialidades, esto queda muy claro, ya no va a haber parcialidades porque tenemos que hacer un estudio general. No podemos hablar de ciertas personas, tenemos que hacerlo de una manera integral sin perjudicar lo que en realidad buscamos: la verdad”.

El Informador/ Liliana Navarro
04-04-2008 11:30 LNA



Temas

Lee También

Comentarios