Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Los pocos ciudadanos que cuenten con laptop recibirán este beneficio.

En puerta, Internet “gratuito” para Jalisco

Con una inversión que supera los 40 millones de dólares la UdeG y el Gobierno del Estado “pondrán en línea” a los jaliscienses que cuenten con una laptop.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Será en los próximos meses cuando arranque el proyecto WiMaX Jalisco, con el que la Universidad de Guadalajara (UdeG), con apoyo del Gobierno del Estado, dotará a toda la entidad de Internet inalámbrico “gratuito”. El proyecto requiere una inversión total de 40 millones 866 mil 754 dólares, más cuatro millones 34 mil 781 dólares anuales para su operación.
De acuerdo con el rector de la UdeG, Carlos Briseño, la conexión inalámbrica a Internet, impulsada por la máxima casa de estudios en Jalisco, servirá de “motor” del desarrollo regional, y facilitará labores de la administración pública en diversos  rubros.
Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, señaló que “no tenemos por qué escatimar recursos ni tendríamos por qué esperar las fases para que el beneficio les llegue a los más alejados.
Quiero invitar al rector a aplicar tecnología financiera para que a través de esquemas como el PPS, o APP podamos contar con el recurso de inmediato para que esto sea una realidad”.
EL INFORMADOR 15-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios