Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Sedeur realizó algunas obras hidráulicas en el corredor de la Calzada, mismas que permitirían reducir el impacto de los encharcamientos

En pie, paso del Macrobús por Alcalde

El Siteur afirma que se mantiene la posibilidad de que el segundo corredor pase por el Centro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz, dice que se mantiene en pie la posibilidad de que el segundo corredor del Macrobús pase por Alcalde-16 de Septiembre, a pesar de que el director de Obras Públicas de Guadalajara plantea que el transporte articulado no transite por este tramo.

Monraz dice que oficialmente no han recibido la propuesta y que mantienen acercamiento con el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah.

Asimismo, comentó que hay un plan de contingencia que implementarían en caso de inundaciones en la Calzada Independencia-Gobernador Curiel, mismas que pudieran afectar la circulación del Macrobús.

Aseguró que esos sistemas son más robustos que el transporte convencional, y aunque pueden ser vulnerables a inundaciones, lo son en menor medida que otros autobuses ya que la plataforma tiene un metro de altura.

Además dijo que la Sedeur realizó algunas obras hidráulicas en el corredor, mismas que permitirían reducir el impacto de los encharcamientos.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También