Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Ciudad. Estrenarán el lago

En octubre acaban obras en el Parque Metropolitano

Autoridades esperan que para principios del mes los tres proyectos contemplados estén en completo funcionamiento

Por: EL INFORMADOR

Además del lago, habrá obras complementarias como la planta de tratamiento y el sistema de riego. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además del lago, habrá obras complementarias como la planta de tratamiento y el sistema de riego. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).- El director general del Parque Metropolitano, Manuel Corona Díaz, estima que en octubre a más tardar finalizarán las obras de rehabilitación del espacio público y se invita al público para que disfrute de un nuevo atractivo: el lago. Además habrá obras complementarias como la planta de tratamiento y el sistema de riego.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) entregará las obras concluidas en estas semanas y se espera que para principios de octubre los tres proyectos estén en completo funcionamiento. Una vez recibidas por la administración del Parque Metropolitano, se revisarán y se ajustarán los detalles.

El director señaló que la planta de tratamiento del parque está en funciones desde hace una semana, los rotores y el sistema de riego están en pruebas constantes y en el lago se hacen trabajos de jardinería y operatividad ya que aún tiene algunos problemas para recibir el agua tratada:  “Una vez que esté listo el lago, invitaremos a la ciudadanía a ver esta belleza que desde hace 25 años ninguna administración había podido lograr”.

La planta de tratamiento tiene ocho días en funcionamiento, ya recibe los primeros metros cúbicos de agua residual, está en los últimos detalles de capacitación al personal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones