Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Las instalaciones tienen capacidad para procesar 180 muestras por día, y se ubican en el Centro de Investigación Biomédica de Occidente

En marcha laboratorio de pruebas de influenza del IMSS

Permitirá ahorrar tiempo en el diagnóstico

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco puso en marcha un laboratorio de diagnóstico molecular, para realizar pruebas de influenza y detectar la presencia del virus A(H1N1).

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para procesar 180 muestras por día, y se ubican en el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO).

El delegado del instituto en la entidad, Benito Gerardo Carranco Ortiz, indicó que el laboratorio, certificado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), cuenta con equipo de alta tecnología y personal especializado.

En el marco de las actividades por el XXXIII Aniversario del CIBO manifestó que la principal herramienta de esta nueva tecnología es detectar con precisión si una muestra es positiva al virus A(H1N1).

Señaló que otra de las ventajas es que se ahorrará tiempo en el diagnóstico, ya que antes dependía de los procesos del INDRE, a donde se enviaban las muestras, 'con esto se da un paso importante en el tratamiento de la enfermedad'.

A su vez, el director del CIBO, José Sánchez Corona, explicó que la unidad tiene un nivel de bioseguridad clase dos ampliado, regido por estándares internacionales para ese tipo de unidades.

'Para el Instituto Mexicano del Seguro Social este laboratorio representa una gran responsabilidad porque sus dos atributos, que son la calidad del diagnóstico y la oportunidad, repercuten en la atención adecuada del paciente', subrayó.

Temas

Lee También

Comentarios