Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Jalisco | Como dicen en el barrio, les colmó el plato, y ayer le dieron albazo al hoy segundo ex presidente municipal de Tonalá.

En corto 27 febrero 2008

Nada más 60 días duró en el cargo, 40 de ellos encerrado en su oficina, y el colmo fueron las amenazas directas que lanzó el lunes pasado a sus compañeros panistas

Por: EL INFORMADOR

EL TERCERO, Y CONTANDO


Nada más 60 días duró en el cargo, 40 de ellos encerrado en su oficina, y el colmo fueron las amenazas directas que lanzó el lunes pasado a sus compañeros panistas por presunto desvió de recursos. Como dicen en el barrio, les colmó el plato, y ayer le dieron albazo al hoy segundo ex presidente municipal en este periodo, Salvador González del Toro. El mismo lunes por la tarde, Agustín Ordóñez cabildeaba en las oficinas del Comité Estatal del PAN para que les dieran el visto bueno para proceder, y así los regidores panistas lograron armar la mayoría para finalmente regresar a don Chava al papel de soldado raso. A ver si la tercera es la vencida, ahora con el propio Agustín Ordóñez como presidente municipal y tanto anuncio de cambio. Hay quienes recuerdan el caso Zapopan y sus tres alcaldes en una sola administración, el depuesto Daniel Ituarte, y los sustitutos Heraclio Reséndiz y José María Hernández. En fin, como se lo adelantamos en corto, otro más que cae.


OYE BARTOLA, AI’ TE DEJO ESOS DOS PESOS…


En la Secretaría de Finanzas del PRI se encuentran de lo más contentos y hacen un reconocimiento a los diputados locales porque gracias a sus contribuciones puntuales y además adelantadas por este año, lograron el “milagro” de reducir a la mitad la deuda acumulada (y que parecía eterna) de las nefastas pasadas campañas electorales. El adeudo casi llegaba a los dos millones de pesos desde hace año y medio, pero ahora con los recursos frescos se logró una reestructuración con las empresas a las que todavía se les adeudaba, sobre todo por concepto de publicidad.


VISOS DE TORMENTA


Por el lado del PAN, los operadores políticos de los grupos emilistas y paquistas ya andan haciendo de las suyas, y como en cada inicio de campaña para elegir lo que sea, ahora las versiones en contra de uno y otro no se hacen esperar. Andan circulando especulaciones de que los paquistas se pusieron de acuerdo para romper el quórum de la próxima asamblea para elegir consejeros en Guadalajara y que sea el Comité Estatal, encabezado por su dirigente Eduardo Rosales, el que designe por insaculación (o sea, por sorteo) a los 25 consejeros que saldrán de esa asamblea. Dicen, en corto, que si eso ocurre matarían dos pájaros de un tiro, al exponer al presidente del Comité Municipal, Manuel Romo, por su falta de convocatoria.


EL CACIQUE DEL 12


Y para rematar con el PAN, uno de los que se mueven pero más que rápido brincando de un cargo a otro como trapecista, es el secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, quien ya se apuntó para ser el candidato a la diputación por el distrito 12, cuando apenas la pasada legislatura se desempeñó (bueno, es un decir) como diputado. Dicen, en corto, que Argüelles no quiso estorbar en las candidaturas para la alcaldía tapatía y por ello buscará, otra vez, ocupar una curul; de hecho, ya mandó avisar a todo aquel que se atreva a enfrentársele que más vale que ni lo intente porque no lo va a permitir.

Temas

Lee También

Comentarios