Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Comentan, en corto, que el beneficiario sería el delfín de don Juan...

En corto

El pasado miércoles por la tarde llamó la atención una camioneta de tres toneladas estacionada en las afueras de la casa de enlace del senador, Ramiro Hernández...

Por: EL INFORMADOR

¿JUNTANDO CLIENTELAS?

Desde las propias filas panistas, adversarios al Grupo Zapopan que encabeza el alcalde Juan Sánchez Aldana, han expresado severas inconformidades por lo que consideran un grosero acto de clientelismo la pretensión de contratar a más de 200 trabajadores que le representarán al Ayuntamiento zapopano una erogación anual de 146 millones de pesos. Comentan, en corto, que el beneficiario sería el delfín de don Juan, es decir el diputado Bernardo Guzmán, quien ya fue ungido como aspirante formal a la candidatura con miras a ganar la alcaldía; las nuevas plazas, dicen, son para darle votos al joven precandidato, y esa opinión la comparten los priistas. Pero, por si fuera poco, los panistas le recuerdan a Sánchez Aldana que al imponer a Bernardo como su favorito, olvida que en la elección anterior el hoy alcalde hizo berrinche porque impusieron como candidato a Tarcisio Rodríguez, quien terminó perdiendo ante el PRI.

RAMIRO EL GENEROSO

El pasado miércoles por la tarde llamó la atención una camioneta de tres toneladas estacionada en las afueras de la casa de enlace del senador, Ramiro Hernández sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Pero no por estar mal estacionada o en lugar prohibido, sino por las tres personas que bajaban afanosamente bolsas plásticas con despensas del interior de la misma. Ese día el senador estuvo muy atareado porque participó en un panel sobre las reformas a la Ley de Medios (donde compartió mesa con los también senadores Santiago Creel, del PAN, y Raymundo Cárdenas, del PRD), y por la noche asistió a la sesión del Consejo Político Nacional de su partido. La pregunta que algunos maliciosos se hacían era si los destinatarios de las despensas serán con quienes quiere limar asperezas porque los dejó “colgados” en Zapopan.

GRILLA ELECTORAL

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, David Gómez Álvarez, citó a una comida “secreta” a los representantes de los partidos políticos, en particular a los del PRI y el PRD. La intención del acercamiento es doble: por una parte, que ya no se quejen los perredistas y por otro “convencerlos” de que no acepten el sentido del dictamen del financiamiento donde se multa con millón y medio al tricolor y al PAN. El segundo punto ya molestó a las dirigencias partidistas que consideran que las sanciones son muy altas. Pero, además, el lunes habrá una sesión donde darán a conocer el resultado adverso del conteo de firmas de la FEU, que hizo el IFE para el referéndum que derogaría el alza a las tarifas del transporte, ya que aparecieron más muertitos y nombres repetidos.  

BUSCANDO PADRINO


Hasta el Estado de México, a Toluca y directamente a Palacio de Gobierno, para solicitar el apoyo del gobernador, Enrique Peña Nieto, fue el preaspirante a la alcaldía tapatía o a la diputación por el distrito 11, Jorge Aristóteles Sandoval, quien quiere ese padrinazgo para no quedarse sin cargo en las próximas elecciones. El ex diputado no fue solo a visitar al político mejor posicionado en las encuestas con miras a la elección presidencial del 2012, se llevó de compañía a su papá, el magistrado electoral Leonel Sandoval, a quien no le importó que ayer fuera día laborable; todo sea por hacer fuerte a su vástago, en la cita que les consiguió el mexiquense Emilio Chuayfet, ex secretario de Gobernación.

Temas

Lee También

Comentarios