Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Se cocina al interior del Ayuntamiento de Guadalajara una sesión que pinta como secreta, convocada por el alcalde, Alfonso Petersen

En corto

Malician los tricolores que las malas intenciones del munícipe son de querer “maicearlos” para que le bajen al pleito que trae el edil Salvador Caro en contra de varios funcionarios de primer nivel por un presunto tráfico de influencias

Por: EL INFORMADOR

GASOLINA BARATA

En Zapopan las cuentas no les cuadran y por más sumas y restas que hacen los regidores de oposición, para no pensar mal en la decisión de los panistas de aprobar cinco millones de pesos para combustibles que se tienen que terminar en lo que resta del año. Ya hicieron algunos ejercicios matemáticos para tentar a Pitágoras: Sí el parque vehicular municipal es de dos mil automotores y les llenan el tanque de gasolina cada vez que se termine y los dejan encendidos las 24 horas por el casi mes de trabajo que queda antes de las vacaciones decembrinas, ni así se terminarían los millonarios vales que se aprobaron, salvo, dicen los malpensados, que los vayan a usar como “regalo de proselitismo” a favor de algún candidato a la alcaldía. ¿Será?

¿EN LO OSCURITO?

Se cocina al interior del Ayuntamiento de Guadalajara una sesión que pinta como secreta, convocada por el alcalde, Alfonso Petersen, con los regidores de la fracción del PRI, donde malician los tricolores que las malas intenciones del munícipe son de querer “maicearlos” para que le bajen al pleito que trae el edil Salvador Caro en contra de varios funcionarios de primer nivel por un presunto tráfico de influencias y anomalías en la aprobación de permisos y cambios de usos de suelo. Las primeras versiones eran que la junta se realizaría ayer, pero no se pusieron de acuerdo con Leobardo Alcalá, coordinador de la fracción, y se comentó, en corto, que se cambió para hoy en un lugar que aún no definían.

NO HAY REEMBOLSO

Tras tanto pleito con el asunto del “acuerdo de buena voluntad” que propuso el Gobierno del Estado para regresar el millonario presupuesto que les autoriza la ley a los partidos políticos, quedó demostrada la teoría de los priistas, de que sólo querían restarles fuerza en la ruta de la elección del próximo año. Dicen que eso se respalda porque ya las dirigencias de los partidos pequeños, como Convergencia y el Socialdemócrata, que fueron los artífices de las impugnaciones por el porcentaje, ya se unieron a los tricolores y dijeron que “ni maiz”, lo caído caído y el dinero que ya les entregaron no lo van a regresar. Esas decisiones ya incomodaron a más de uno y se prevén salidas del partido naranja de personajes que recién se incorporaron.

GOLPETEO PREELECTORAL

En una retahíla de acusaciones entre priistas y panistas se ha convertido el asunto de las vialidades de la avenida Patria y los permisos de construcción para la Plaza Andares. Por una parte, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales, acusó directamente al ex alcalde priista, Arturo Zamora, de ser el detonante del caos que ya se genera; en respuesta el ex munícipe le recordó a Rosales que al menos dos de las edificaciones ya existían a su llegada, aprobadas desde luego por su antecesor, Macedonio Tamez, de extracción panista. Zamora calificó de desafortunadas las declaraciones del dirigente panista porque, dijo, en las encuestas recientes, el nombre del ex candidato a la gubernatura aparece como favorito para contender por la alcaldía zapopana, dejando atrás alos blanquiazules.

Temas

Lee También

Comentarios