Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Causó sorpresa enterarse de la designación por dedazo del diputado Bernardo Guzmán como el pre aspirante del grupo Zapopan

En corto

La decisión no fue muy bien recibida por los otros tres apuntados, al grado de que Fernando Garza mandó a su hermano de representante

Por: EL INFORMADOR

¿ADIÓS A LA UNANIMIDAD?

Hace apenas unas semanas, tanto los funcionarios del Gobierno estatal como legisladores panistas se decían muy confiados en que las pláticas que habían sostenido con la oposición en el Congreso acerca del tema del Presupuesto de Egresos 2009 para Jalisco, les permitiera llegar a las votaciones de dictámenes con los documentos bien “planchaditos”. Pero se encimaron los tiempos políticos (aunque todos digan que no) y la aprobación de endeudamiento en la Comisión de Hacienda no logró el apoyo ni de priistas ni de perredistas. Desde la mañana de ayer, el titular dee Finanzas, José Luis de Alba reconocía, en programa radiofónico, que así son las cosas y que lo importante es tener presupuesto, aunque sea por un voto de diferencia.

STRIKE CANTADO

Si a alguien le causó sorpresa enterarse de la designación por dedazo del diputado Bernardo Guzmán como el pre aspirante del grupo Zapopan, que encabeza Juan Sánchez Aldana, que también trabaja de alcalde, sería de los pocos que no sabían la noticia adelantada aquí desde hace semanas. La decisión no fue muy bien recibida por los otros tres apuntados, al grado de que Fernando Garza mandó a su hermano de representante. En estos días, el siguiente paso es la “operación cicatriz” porque los inconformes buscarán algún “hueso” y no quedarse sin chamba en la próxima administración. Lo que tendrán en contra en el grupo del alcalde es la petición que le harán los integrantes del Comité Municipal zapopano, para que Bernardo renuncie a la presidencia y se dedique a su precampaña.

ESTO NO SE ACABA HASTA…

Y siguen muy fuertes las versiones de que el CEN del PAN sí va a meter las manos en los procesos de elección de los candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, y es tan fuerte esa posibilidad que las declaraciones del mismo coordinador de la bancada en el Congreso Jorge Salinas, hasta hoy pre aspirante único, no han sido triunfalistas luego de que se “bajó” de sus aspiraciones el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo y ha declarado que existe la sombra del “dedazo” para imponer candidato. Así que tendrán que esperar hasta diciembre para ver qué sorpresa les tienen desde el centro. Por cierto, ¿alguien sabrá a dónde fue a refugiarse el “Fofo” luego de dar la cara para decir que no contenderá por la candidatura tapatía?

ES UN PÁJARO, ES UN AVIÓN…

Pues no, ni una cosa ni la otra. Y, desde luego, tampoco es Supermán, sino un helicóptero lo que pretende adquirir el Gobierno del Estado, luego de la bola de humo que se armó al difundirse que el gobernador Emilio González quería comprarse un avión nuevecito. Y como al mandatario le echaron montón desde varios frentes al considerar que no está el horno para bollos en este momento, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, sale a decir que sí se analiza la posibilidad de hacerse de una aeronave “por cuestiones de seguridad”. Lo que Emilio había dicho hace unos días era que pretenden hacer venta de cochera y comprar un helicóptero que sirva lo mismo para traslados de personal como para labores de emergencia y protección civil. A ver hasta dónde sigue el enredo.

Temas

Lee También

Comentarios