Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Martha Ruth del Toro, nomás no ve una en sus declaraciones y decisiones

En corto

Emilio González ha desestimado sus proyectos, e incluso prácticamente la regañó

Por: EL INFORMADOR

UNA LIMOSNITA PARA…

Antes de que el presidente del Instituto de Transparencia del Estado, Augusto Valencia, advirtiera ayer en rueda de prensa que con el presupuesto que ha planteado el gobernador para el Itei para 2009 lo orillan a cerrar el organismo por falta de recursos, llamó la atención que desayunara en un café de López Cotilla con el cordinador de Políticas Públicas del Gobierno, Antonio Gloria Morales. Las preguntas que surgen son si le reclamó al funcionario estatal el magro presupuesto que le asignaron, o aprovechó el desayuno para pedir apoyo a fin de ir a pelearse al Congreso, específicamente con el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Jorge Salinas.

VA SOLO, NOMÁS EN EL PAN

Y a propósito del coordinador de la bancada del PAN, todo apunta a que va solo y con el camino allanado en sus intenciones de ser el presidente municipal tapatío con el firme impulso del grupo de Eduardo Rosales, líder del Comité Estatal. Por un lado están los resultados de la encuesta de EL INFORMADOR que lo colocan como el mejor posicionado de los blanquiazules (aunque, ojo, en desventaja inicial frente a su colega priista Jorge Arana), y segundo porque el único rival que le podría dar pelea, el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo de plano tiró la toalla. Al parecer hubo poco interés del CEN panista en la petición del “Fofo” para que la elección fuera abierta a la ciudadanía, aunque Salinas asegura que en México tendrán la última palabra.   

AI’ CUANDO QUIERAS

¿Recuerda aquel escándalo de finales de la pasada legislatura por la compra del “Paquete de bienvenida” para los nuevos diputados, que contenía un portafolio ejecutivo de piel, un fistol chapeado en oro con broche de lujo, una computadora portátil, un bolígrafo Cartier, lo que costó en conjunto más de un millón y medio de pesos? Bueno, pues algunos de los legisladores entrantes aceptaron sin empacho el “regalito” con el pretexto que sería utilizado en su trabajo en el Congreso, pero hubo otros que quisieron quedar bien con la ciudadanía y prometieron que regresarían el paquete a la Auditoria Superior del Estado por considerarlo gravoso. Uno de ellos fue el coordinador del PRI, Juan Carlos Castellanos, aunque dicen que en la ASEJ todavía esperan que llegue el mentado “recuerdito de bienvenida”.  

“DONDE MANDA CAPITÁN”

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro, nomás no ve una en sus declaraciones y decisiones. Por enésima ocasión, el gobernador Emilio González ha desestimado sus proyectos, e incluso prácticamente la regañó y le echó por tierra su decisión de restringir el uso de vehículos modelo 93 y anteriores en horas pico o cuando se presenten inversiones térmicas, además de que se les obligaría a una doble verificacón. Tras los desaguisados de la secretaria, ya se corre la versión de que podría pedir licencia para someterse a una intervención quirúrgica y en una de ésas es posible que ya no regrese al cargo, porque además hay quien tiene interés en escarbarle sus cuentas y sus decisiones.

Temas

Lee También

Comentarios