Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Otros que quedaron como el perro de las dos tortas con la “sentada” de Ocampo fueron los hermanos Madrigal

En corto

Alejandro, el regidor tapatío, y César, diputado local, en un principio impulsaron las aspiraciones del director del SIAPA como integrantes de los emilistas

Por: EL INFORMADOR

EL PAQUETE NO LLEGÓ

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Juan Carlos Castellanos, quien a últimas fechas ha andado muy ajetreado con los debates por el Presupuesto de Egresos 2009 de Jalisco, quiere aclarar que efectivamente la Auditoria Superior del Estado se quedó esperado el “paquete regalo” con la pluma Cartier, la computadora portátil, el fistol, el portafolio y demás, que les entregaron a los diputados como bienvenida en esta legislatura y que por considerarlo oneroso dijo que lo entregaría a esa dependencia. Pero, nos comentó en corto el diputado Castellanos que si no lo entregó a la Auditoria fue porque desde un inicio no lo aceptó y no lo recibió, así es que el paquete de lujo se quedó en manos de la Secretaría General.

REPARTO DE PAN

Con la renuncia del director del Siapa, Rodolfo Ocampo, a sus intenciones de seguir contracorriente en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía tapatía, se conocieron las versiones de todos los “amarres” que se hicieron a espaldas de un grupo y otro que ocasionaron la caída del oponente más fuerte del grupo de los emilistas. Primero, que el apoyo del gobernador, Emilio González, nunca fue muy abierto porque impulsaban a Antonio Gloria y así ni Emilio ni Herbert Taylor oficializaron el “destape”. Después, con la confirmación de los nuevos mil 500 panistas activos a favor de Jorge Salinas, los adeptos a Ocampo y Emilio se dieron a la tarea de negociar cada quién por su lado con el grupo de Eduardo Rosales; ambos grupos lograron su cometido: los emilistas obtuvieron espacios en la planilla de regidores que integraría Salinas, y el “Fofo” habría rescatado dos regidurías, una para su amigo Gustavo González.

NI LAS MIGAJAS

Otros que quedaron como el perro de las dos tortas con la “sentada” de Ocampo fueron los hermanos Madrigal. Alejandro, el regidor tapatío, y César, diputado local, en un principio impulsaron las aspiraciones del director del SIAPA como integrantes de los emilistas, pero bajita la mano también ofrecieron sus “votos” a Jorge Salinas y a Eduardo Rosales a cambio de que los apoyaran para ser diputados, tanto local como federal. De las últimas negociaciones, hace un mes y medio aproximadamente, insistieron con Salinas para hacerlo ganar a cambio de su apoyo, pero ya era muy tarde para las negociaciones y, sobre todo, que las estaban haciendo a espaldas de los emilistas.

LA FIESTA DE “POLI”

Y quien también se sigue moviendo para ver qué pesca en la tómbola de las candidaturas panistas es el presidente del Comité Municipal de ese partido en Tonalá, Apolinar Alatorre. Ya circulan profusamente las cartulinas a todo color con el fondo azul, en la que un muy sonriente tonalteca invita a celebrar con él “una fecha muy especial donde compartiré con familiares y amigos”. La cita es el viernes en un casino del Centro de la Cuna Alfarera y, júrelo, el jovenazo “Poli” hará todo lo que pueda para convocar a lo más granado de la militancia albiazul.

Temas

Lee También

Comentarios