Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Por el bien del pueblo

En corto

Sospechosismo es el que tienen en el grupo de los emilistas o del nuevo Grupo Jalisco

Por: EL INFORMADOR

LES DICEN LOS GASTALONES

Debido al ambiente de conflicto entre panistas en el municipio de Tonalá, el coordinador de Vinculación Política del Ayuntamiento, Vladir Tostado Rico, tuvo la magnífica idea de organizar reuniones “secretas” en una hacienda tonalteca, con carácter de obligatorias, según eso por órdenes del primer edil Agustín Ordóñez Hernández. Ayer fue el turno del staff del presidente, esto es, las áreas de asesores, Comunicación Social, Relaciones Públicas, Logística y Vinculación Política. Por ahí dicen que la convivencia "obligatoria", es patrocinada por el Ayuntamiento de Tonalá. Sería bueno recordarles que si no saben en qué gastar el dinero, se pueden dar una vuelta por las colonias Santa Paula, Santa Isabel, Tolotlán, entre otras, para que les surjan ideas de cómo invertir los recursos municipales, y dejen las comiditas para otra ocasión… ¡O las paguen con su dinero!

POR EL BIEN DEL PUEBLO

Sospechosismo es el que tienen en el grupo de los emilistas o del nuevo Grupo Jalisco, por las decisiones tan “democráticas” que ha tomado últimamente el coordinador de los diputados panistas, Jorge Salinas, que algunos califican, en corto, como de proselitismo en su carrera por la presidencia municipal de Guadalajara. Por ejemplo, para “pegarle” a su oponente, el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, se impidió que se incrementaran las tarifas del agua como lo habían proyectado, y también el legislador se mostrócomo de “magnánimo” al reducir el costo del ingreso al bosque Los Colomos. Ambos asuntos, dicen, los quiere utilizar para “levantar” su imagen ahora que se acercan las precampañas.

¿FUEGO AMIGO?

A propósito de asuntos del Congreso del Estado, y como decía el famoso chotis del insigne músico poeta Agustín Lara, se armó la tremolina por el tema de la comparecencia del secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, quien debía asistir hoy a la sesión de la Comisión de Hacienda, para defender su presupuesto para el 2009. Don Martín estaba agendado para sentarse con los legisladores a las 11:00 horas, y luego le seguirían los titulares de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona, y de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez. Pues resulta que, como el secretario Hernández Balderas anda en tierras estadounidenses, en principio se había cancelado su comparecencia, y ahí fue justamente donde comenzaron los jaloneos, porque los priistas le pedían al presidente de la Comisión, Jorge Salinas, que no dejara volando la presencia de Martín y que, en su caso, la reprogramara. Pero, se supo, en corto, que de última hora el secretario cambió su vuelo de regreso para estar al final de la sesión de hoy, intercambiando lugar con sus colegas de gabinete, cosa que no fue aceptada por “alguien” y la pregunta es si la decisión fue de los propios panistas. Si no hay cambio de última hora, Hernández Balderas se quedará sin oportunidad de defender su presupuesto.

¡NARANJA, NARANJA!

Otro partido que anda muy revuelto en Jalisco es Convergencia. Hace unos meses anunciaron con bombo y platillo la integración a sus filas como delegado regional a Salvador Cosío Gaona, y a Juan Manuel Estrada como abogado, y con ellos se presentó la controversia constitucional por la reforma electoral, con la que lograron que no se modificara el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Pero una vez que el Gobierno estatal intentó la firma del “acuerdo de buena voluntad” para reducir el presupuesto, el Comité Estatal de los “convergentes” hizo a un lado a ambos personajes y se dedicó a “negociar” directamente; ahora los dos recién llegados están como de “adorno” en la filas del partido naranja.

Temas

Lee También

Comentarios