Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | En esta semana el dedo flamígero del alcalde Juan Sánchez Aldana se elevará para designar al candidato del Grupo Zapopan

En corto

De entre los cuatro aspirantes, Fernando Garza, Martín García, Salvador Cornejo y Bernardo Guzmán saldrá el que enfrente al de los emilistas y rosalistas

Por: EL INFORMADOR

A METERLOS AL HUACAL

GUADALAJARA, JALISCO.-
Las cosas no andan muy bien en las fracciones edilicias del PRI en los municipios metropolitanos, y la mejor muestra de que ya han mostrado fracturas que le preocupan a la dirigencia estatal, es el hecho de que se está preparando la instrucción para que, en breve, las sesiones previas que sostienen los regidores del tricolor culminen con la firma de una acta por parte de todos los asistentes que avale los acuerdos a los que ahí se llegue. El anuncio salió de Zapopan, en donde es evidente el quiebre entre los ediles que, en la práctica operan en dos grupos, uno de cuatro y otro de tres, el primero de ellos comandado por Jesús Casillas. En pocas palabras, se trata de que en las sesiones de los plenos de ayuntamientos, nadie se eche para atrás de lo acordado en las previas. ¡Órale!

AHÍ SE VEN

Los priistas siguen molestos con todo el asunto electoral y en la sesión extraordinaria de hoy en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana harán efectiva su amenaza de abandonar su representación en el pleno del Consejo General. El motivo: consideran espurio al actual presidente, David Gómez Álvarez por la forma ilegal e inconstitucional en que se le eligió, lo mismo que a Nauhcatzin Bravo Aguilar, el otro consejero. Por esto, los del tricolor solicitarán al pleno que sea el IFE el que organice las elecciones del 2009 por la presunción de lo que llaman una “elección de Estado” a favor del PAN que fue quién puso al presidente. Gómez Álvarez se ha defendido en declaraciones públicas, diciendo que es irrenunciable la responsabilidad que tiene el IEyPC de organizar y conducir el proceso electoral local.

¿ON’TÁ LA LANA?


Y siguiendo con el tricolor, se les subió más el coraje porque el presidente del Instituto Electoral, David Gómez declaró que el Gobierno del Estado ya les había entregado los recursos para las prerrogativas con el nuevo porcentaje, que tras muchos dimes y diretes y acuerdos de buena voluntad, se debieron entregar a todos los partidos políticos desde julio pasado. Los tricolres preguntaron en la dirección de prerrogativas y les respondieron que cuáles, que ellos no sabían nada. Por lo anterior, los priistas dicen que interpondrán un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Federal Electoral en contra del gobernador, Emilio González, por negarse a entregar los recursos para las ministraciones.

Y EL ELEGIDO ES…

En esta semana el dedo flamígero del alcalde Juan Sánchez Aldana se elevará para designar al candidato del Grupo Zapopan, que de entre los cuatro aspirantes, Fernando Garza, Martín García, Salvador Cornejo y Bernardo Guzmán saldrá el que enfrente al de los emilistas y rosalistas. Dicen las voces que el ganador será el consentido del munícipe, el diputado Bernardo Guzmán, al que por cierto se le viene un enorme problema este jueves, ya que en la sesión de Comité Municipal, de los 21 miembros que lo integran, al menos 14 le exigirán elegir una de dos opciones: que renuncie a su cargo de presidente del comité y se dedique a su campaña para presidente municipal, o que desista de sus intenciones proselitistas y trabaje por todos los panistas zapopanos. Esta amenaza es porque el mismo Bernardo sí va a pedir que todos aquellos que quieran contender por un cargo de elección, presenten su renuncia a sus actuales puestos. O todos coludos o todos rabones.

Temas

Lee También

Comentarios