Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
Jalisco | El regidor tapatío Salvador Caro fue amenazado por los abogados de un constructor, quienes le advirtieron que se anduviera con cuidado

En corto

La denuncia que hizo el regidor priista, Salvador Caro en contra de Francisco Ramírez Acuña por tráfico de influencias a través de Mauricio Romero Lugo, ya tuvo repercusiones

Por: EL INFORMADOR

SUEÑOS GUAJIROS

GUADALAJARA, JALSICO.-
Dicen, en corto, que el presidente municipal de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, anda preocupado porque tras el fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al joven alcalde se le cayeron las aspiraciones para ocupar un lugar en el Gobierno Federal. Cuentan que Ordóñez y el diputado local Carlos Rodríguez Burgara hicieron el acuerdo de que si el primero le daba su respaldo al segundo para buscar la alcaldía, el legislador sería el intermediario ante el subsecretario Abraham González para que lo colocara como gente de Mouriño. La oferta era para que, una vez concluida la administración del joven alcalde, se iría como el encargado de la agenda del titular de Segob. Ahora, hay que ver si Rodríguez Burgara y don Abraham aún mantienen su compromiso pero mientras el edil se quedó vestido y alborotado.

NOMÁS SUSPIRÓ


Y en más sobre el despacho de Bucareli, con la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comenta que el subsecretario González Uyeda envió una carta al Presidente Felipe Calderón donde se ponía a sus órdenes para encabezar la dependencia tras la muerte de Juan Camilo Mouriño, pero nunca recibió una respuesta. Ahora con los cambios en la Segob parece que le pedirán su renuncia, que se disfrazará como el arranque de su campaña a diputado local, que luego le permitiría convertirse en el coordinador de la bancada panista, y desde allí estar en condiciones de buscar la gubernatura en 2012.

CUIDADITO

La denuncia que hizo el regidor priista, Salvador Caro en contra de Francisco Ramírez Acuña por tráfico de influencias a través de Mauricio Romero Lugo, en el asunto de asignación directa en las obras de renovación del centro histórico, ya tuvo repercusiones y fue amenazado por los abogados de este constructor, quienes le advirtieron que se anduviera con cuidado. Por precaución, el edil levantó denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado por amenazas y se fue más allá: reveló que el propio empresario, a quien Caro señala como “prestanombres” es el que esta detrás de las negociaciones para que se instalen más gasolineras en el municipio “convenciendo” a los regidores de esa comisión.

SOSPECHOSISMO

Y luego que se reveló un desfalco por cuatro millones de pesos en el Instituto Municipal de la Juventud en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde estaría involucrado el ex titular, Carlos Salinas Osornio, la gente de Comunicación Social tiene muy cuidado al contralor, Armando Villalobos, para que no trascienda más información de cómo se terminan las indagatorias. Sin embargo, el propio contralor muy preocupado le comentó a un cercano que ya se venció el tiempo para que los dos encargados del organismo entregaran los documentos para justificar el faltante y tiene la presunción que se están fabricando las facturas para “cubrir” al que pudiera ser el hermano incómodo del coordinador parlamentario del PAN, Jorge Salinas Osornio.

Temas

Lee También

Comentarios