Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Arranca la Jornada Nacional de Alimentación de la Sedesol; van a 94 zonas

En Zapopan viven 48 mil personas con extrema pobreza alimentaria

Gloria Judith Rojas Maldonado informa que serán cuatro días de jornadas en diferentes colonias

Por: EL INFORMADOR

El gobernador destaca las acciones para disminuir el número de personas en pobreza. TWITTER / @AristotelesSD

El gobernador destaca las acciones para disminuir el número de personas en pobreza. TWITTER / @AristotelesSD

ZAPOPAN, JALISCO (25/JUL/2016).- En el municipio de Zapopan, uno de los que registran los mayores contrastes en cuestión económica en el País, existen 48 mil personas con extrema pobreza alimentaria en 94 zonas de atención prioritaria.

Este es el grupo de población objetivo de la Jornada Nacional de Alimentación de la Sedesol, la cual arrancó hoy en el municipio de Zapopan, con brigadas y atención focalizada para las comunidades con mayor problema.

La delegada de la Sedesol en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado, informó que serán cuatro días de jornadas en diferentes colonias.

“Es localizada y pensando en toda esta población que sufre esta pobreza que lacera a la población de Jalisco, donde se articulan 40 dependencias, donde hay una participación estatal y federal, precisamente dando seguridad social, atendiendo a adultos mayores, a mujeres”.

Estos 48 mil ciudadanos de Zapopan, y otros 80 mil más que viven en pobreza extrema son el blanco de las diferentes estrategias y programas tanto federales, como estatales y municipales.

A nivel nacional habrá una depuración de los padrones de los programas, para que no haya duplicidad y se pueda beneficiar a más personas.

“Vamos a tomar cuestionario de todos nuestros beneficiarios que van a ser atendidos, donde también juega un papel fundamental el DIF Jalisco, que nos ha atendido al 100% con sus comedores comunitarios; ver que nuestra población objetivo esté siendo canalizada a estos comedores y darle una revisada a los padrones”.

Rojas Maldonado anunció que durante estas jornadas habrá donación en especie de parte de empresas de la iniciativa privada, para que esos alimentos se vayan a los comedores comunitarios y ahí las personas puedan recibir los alimentos.

Las personas que acudan a las jornadas podrán ser afiliadas al Seguro Popular, van a ser inscritas en algún programa de acuerdo a su necesidad, como 65 y más y Prospera, entre otros, además de que podrán recibir capacitación y acceder a fuentes de empleo.

Por su parte, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que las acciones contra la pobreza en Jalisco, se ha logrado reducir de 1.6 millones de personas en pobreza alimentaria en el 2013, a 1.3 millones actualmente.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones