Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Fueron agentes investigadores adscritos a la partida de la Costa Norte

En Puerto Vallarta detienen a individuos que transportaban mariguana

Los sujetos al percatarse de la presencia de los policías, se pusieron nerviosos y trataron de darse a la huida

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), comisionados a la Delegación Costa Norte, detuvieron a dos individuos que transportaban mariguana en un vehículo, y la cual, según dijo uno de ellos, pretendía comercializar en Puerto Vallarta.

Se trata de Juan Gabriel Rosas Ornelas, de 35 años de edad, con domicilio en el Municipio de Talpa de Allende, y Atilano Zambrano Álvarez, de 39, vecino de Puerto Vallarta.

Fueron agentes investigadores adscritos a la partida de la Costa Norte, quienes  sorprendieron a los ahora detenidos en el tramo carretero de Mascota–Las Palmas, a la altura del kilómetro 26+700. En ese lugar se hallaba estacionado un vehículo Volkswagen Jetta, de color azul, modelo 1997, con placas de circulación HYS-5696, dentro del cual permanecía Atilano Zambrano, mientras que Juan Gabriel Rosas, estaba afuera de la unidad.

Los sujetos al percatarse de la presencia de los policías, se pusieron nerviosos y trataron de darse a la huida, entonces los elementos se aproximaron y al cuestionarles su actitud, Atilano Zambrano terminó por confesar que trasladaban droga, por lo que les abrió el maletero del coche y dentro se localizó un costal con aproximadamente cuatro kilogramos de mariguana.

Juan Gabriel Rosas dijo que el enervante era de él, que lo había adquirido en  tres mil pesos, en la población donde vive. Dijo que su finalidad era la de llevarlo a comercializar a Puerto Vallarta y ofrecer en diez pesos, la porción para un cigarrillo.

Mientras que, en su defensa, Atilano Zambrano informó que el vehículo era de su propiedad y que desconocía que su amigo Juan Gabriel, trasladaba droga, ya que únicamente le había pedido que lo transportara al centro turístico en mención. Sin embargo, éste último sujeto aclaró que su conocido sí tenía conocimiento de los hechos, ya que habían acordado que le pagaría los gastos del viaje. Ambos sujetos fueron detenidos y junto con la droga, remitidos ante el agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolverles su situación jurídica.

Temas

Lee También