Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
Jalisco | Realizan curso sobre trasplantes pediátricos

En Jalisco, 272 menores de edad están a la espera de un órgano

De los 272 pacientes en espera, 189 corresponden a personas de 11 a 16 años.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En Jalisco, un total de 272 niños de hasta 16 años de edad están en espera de un órgano para mejorar su calidad de vida, y en algunos casos evitar la muerte por alguna enfermedad progresiva.

Este grupo poblacional representa 15% del total de pacientes que se encuentran anotados en los registros de espera de todo el Estado, anunció el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos ( CETOT) del Estado de Jalisco.

De los 272 pacientes en espera, 189 corresponden a personas de 11 a 16 años; 48 pacientes de 6 a 10 años; así como 35 pequeños de cero a cinco años, quienes esperan por un hígado, riñón o córnea.

Con la intención de actualizar los conocimientos en torno a la donación y trasplante de órganos en la población infantil, el CETOT, en coordinación con el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) y la Sociedad Mexicana de Trasplantes, desarrollarán en Guadalajara el primer curso en su tipo denominado “Tópicos en donación y trasplante pediátrico”, en donde se contará con la presencia de expositores de gran importancia a nivel nacional, informó el coordinador de Enseñanza, Evaluación e Investigación del CETOT, Juan Alfredo Riébeling Guerrero.

El curso será gratuito y se realizará del 12 al 14 de noviembre para el público en general y personal médico, quienes durante los tres días discutirán aspectos relevantes de muerte encefálica y los trastornos renales en torno al proceso donación-trasplante en pacientes menores de edad.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios