Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Jalisco | SOBRE AVISO…

En Corto 30 de abril de 2008

.

Por: EL INFORMADOR


NI CON ACLARACIONES

Persistía hasta ayer la molestia en diversos círculos empresariales por las palabras del arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval, quien el domingo pasado en una homilía dijo que “nadie se hace rico trabajando, porque si trabajando se hiciera uno rico, los burros serían los más ricos”. Con mayor o menor mesura, varios empresarios insisten en que el prelado hizo una generalización que, como suele suceder con ellas, es injusta. Ayer el Arzobispado emitió un comunicado tratando de atenuar el impacto de las expresiones del cardenal, pero todavía seguían los ecos, por ejemplo en Coparmex Jalisco, donde su presidente Pablo Lemus replicó: “Definitivamente no, creemos que no se puede generalizar, no todos los empresarios tienen ni esta fama ni esta conducta en su forma de trabajar”. Nomás.


SOBRE AVISO…

Trascendió que en la última visita de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, a la ciudad para asistir al informe del rector Carlos Briseño y luego sostener una comida privada con un grupo de legisladores y militantes connotados, más tarde tuvo una reunión muy privada con tres priistas, uno de ellos el diputado Jorge Arana. Comentan, en corto, que la líder nacional le puso un ultimátum al tonalteca, “párale a los negocios con los panistas, no quiero que seas el primer expulsado del partido”. Tras la advertencia, salieron a la luz informes sobre una relación de negocios entre micheladas, constructoras, softwares, uniformes, refaccionarías, propiedades inmobiliarias, mototaxis en Tlajomulco, venta de alimentos en la penal y empresas proveedoras en el Ayuntamiento de Guadalajara. Dicen que el legislador simplemente guardo silencio.

¿SIGUE LA LAVANDERÍA?

Entre la Auditoria Superior del Estado y el PAN estatal se están poniendo de acuerdo para limpiar cuentas públicas de municipios que fueron administrados o son gobernados por blanquiazules, antes de elaborar los dictámenes que se presentan a la Comisión de Inspección para ser negociadas. En una plática que sostuvo el director de Auditorias, Eduardo Álvarez, gente de Eduardo Rosales, con la ex tesorera de San Martín de Bolaños, Clementina Romero, el funcionario le dijo que no se preocupara por las observaciones a su cuenta pública: “no te preocupes, no pasa nada, es para asustar a Francisco Herrera –ex presidente del PRI- que tiene que comprobar 2 millones y medio de pesos”, cuentan que le externó. ¿En ese tenor habrán sido los arreglos con los municipios panistas?

…QUE SIEMPRE NO

Parecía “planchado” el acuerdo para formalizar la “fracción PRIV”, con la diputada priista Gloria Judith Rojas al frente, pero al pacto se tambaleó fuertísimo por la tarde, cuando a las carreras arribó a Casa Jalisco el diputado del Partido Verde, Luis Manuel Velez Fregoso, quien aseguró que sigue siendo coordinador de sí mismo en el Congreso. Informó que iba llegando de la ciudad de México, en donde su líder nacional, Jorge Emilio González (el famoso “Niño Verde”) desautorizó el acuerdo con el PRI para imponerle a la diputada Rojas como su flamante coordinadora. Habrá que esperar por dónde sigue la historia el día de hoy.

Temas

Lee También

Comentarios