Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Jalisco | Y LA DEMANDA VA

En Corto 29 de abril de 2008

LA “FRACCIÓN PRIV”

Por: EL INFORMADOR

LA “FRACCIÓN PRIV”

El cambio de camiseta de la diputada del PRI Gloria Judith Rojas al Partido Verde, ya provocó un cisma. El que sería su compañero de “grupo parlamentario”, Luis Manuel Vélez, se hizo ojo de hormiga y no se sabe dónde está, aunque algunas voces dicen que ya recibe instrucciones del PAN para contraatacar la medida. Mientras eso pasa, la diputada Rojas se apersonó ayer con su dirigente nacional, Beatriz Paredes, y con el del PVEM, Jorge Emilio González, para ajustar los trabajos de la nueva coordinación. Por cierto, en el Congreso ya le empezaron a poner piedritas al nuevo acuerdo legislativo, y el secretario general, Alfredo Argüelles anda muy acucioso pidiendo todos los documentos que respalden la transferencia de la diputada.

Y LA DEMANDA VA

Hay una buena noticia para los priistas. Todo parece indicar que hoy se presentará en el recién liberado pleno del Congreso de la Unión, la solicitud de juicio político en contra del gobernador Emilio González por el posible desvió de recursos por el donativo millonario para el Santuario de los Mártires. Al menos así lo comentó en corto el diputado federal Arnoldo Ochoa, quien ayer estuvo de visita por la ciudad. De acuerdo con fuentes del tricolor, el documento va tan bien sustentado que uno de los asesores que lo integraron fue el propio ex procurador general de la República, Jorge Carpizo como renombrado abogado constitucionalista y amigo cercano de un priista tapatío. Mientras, el líder estatal del tricolor, Javier Guízar, también ha solicitado el consejo de otro constitucionalista, Diego Valadez, del mismo grupo de Carpizo, para que no se tenga ningún pretexto y se acepte la denuncia al interior de la comisión de Gobernación.

DESLINDES PELIGROSOS

Y a propósito del gobernador de las mentadas, las declaraciones hechas ayer por el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, quien claramente estableció que no mete las manos al fuego por Emilio González Márquez, sacaron a relucir lo que ya se comentaba en círculos panistas desde hace un par de semanas: que hay preocupación en la dirigencia nacional por el comportamiento del mandatario. Personajes importantes del blanquiazul jalisciense han echado sus vueltas a la ciudad de México para entrevistarse con sus dirigentes y comentan en corto que ahí les han dicho que no les gusta nada lo hecho Emilio en lo poquito que lleva como gobernador. A ver cómo le va mañana que estará de visita por Jalisco el Presidente Felipe Calderón.

NÓMINA GENEROSA

Parece que esta legislatura no es muy diferente en cuanto a sus negociaciones con la anterior, y nada más cambian los personajes. Ahora el de la voz cantante es el secretario general, Alfredo Argüelles, quien ha contratado una cantidad desconocida de trabajadores que ni por transparencia ha querido clarificar. Pero además resulta que los casi 150 contratos de trabajadores que se aprobaron a finales de la pasada legislatura que él signó por tres años y donde acomodaron a sus cuates, amigos y familiares, ahora en otra jugada magistral, estos empleados interpusieron un recurso legal para pelear la basificación y quedarse de planta en el Congreso. Además, siguen las contrataciones, los que cuidan los ingresos son tres trabajadores por cada una y en dos turnos, al igual que ya hasta el médico tiene secretaria recepcionista.

EL INFORMADOR 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios