Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Jalisco | Cambio de conductor.

En Corto 26 de febrero de 2008

Sección En Corto

Por: EL INFORMADOR


CAMBIO DE CONDUCTOR

Dice el dicho que no hay plazo que no se cumpla… Y ahora sí, luego de darnos la buena noticia de que en este año habrán de hacerse las obras para completar el tramo carretero Lagos de Moreno-Las Amarillas, Reynaldo Guajardo Villarreal se despedirá de su cargo como titular del Centro SCT en Jalisco. El relevo, como se lo habíamos anunciado, en corto, será nada menos que Carlos Romero Bertrand, quien todavía despacha en la Secretaría de Desarrollo Urbano, bajo el mando de Sergio Carmona. El cambio, según se supo, se concretará para el inicio de marzo; así es que rindió frutos la paciencia de Romero, quien había sido invitado a trabajar en la SCT, pero en la capital del país, y prefirió aguardar la oportunidad aquí.

CON LA VENIA DE LA SALA…

Ayer se desataron los demonios en Tonalá y ya están listos para llevarse en la quema al alcalde sustituto, Salvador González del Toro. Hubo de todo en la cuna alfarera, desde cambios de funcionarios, amagos de denuncias penales
y juicios de procedencia en contra de regidores panistas por presuntos desvíos de fondos. Como si eso fuera poco, los 15 cambios de direcciones se los aventó don Chava sin consultar entre el resto de los regidores ni con los implicados, incumpliendo con acuerdos de ayuntamiento. Así es que, desde el mediodía, algunos ediles blanquiazules se movieron para pedir la anuencia del Comité Estatal y convocar hoy, dentro de la sesión ordinaria, a una extraordinaria para de una vez votar el cambio de alcalde. El pleito de ayer no incluyó a los del PRI y PRD; a éstos don Chava les mostró sus respetos y los deslindó del pleito. Pero jure usted que varios de ellos se sumarán a la fracción del PAN para elegir a otro, que sería el tercero en 14 meses.

¿A DÓNDE MARICARMEN?

A la contralora del Estado, María del Carmen Mendoza, le cayó de perlas la oportunidad de aplicar parejito y sin excepciones su férrea norma para que toooodos los funcionarios del Ejecutivo informen rápido y con detalle a dónde viajan, con qué propósito y cuánto se gastan. Ahora que se sabe que hace algunas semanas anduvo por Colombia, seguramente a los ciudadanos les gustaría saber ¿qué andaba haciendo la contralora en Bogotá, en donde supuestamente la comitiva llevaba el objetivo de conocer sistemas de transporte público? ¿O será que los colombianos se distinguen por tener, además de un buen transporte, muy eficaces sistemas de control de lo que gastan sus funcionarios? Estaremos atentos al “sistemita” que tiene instalado en la página de internet (y que ayer por la tarde no era accesible), para ver su informe.

EL CACIQUE DEL 12

Para rematar con el PAN, uno de los que se mueven pero más que rápido brincando de un cargo a otro como trapecista, es el secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, quien ya se apuntó para ser el candidato a la diputación por el distrito 12, cuando apenas la pasada legislatura se desempeñó (bueno, es un decir) como diputado. Dicen, en corto, que Argüelles no quiso estorbar en las candidaturas para la alcaldía tapatía y por ello buscará, otra vez, ocupar una curul; de hecho, ya mandó avisar a todo aquel que se atreva a enfrentársele que más vale que ni lo intenten porque no lo va a permitir.

EL INFORMADOR/ 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios