Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | Empiezan las posadas, y esta noche los 20 diputados del PAN, más los que se fueron de federales, van a festejar

En Corto

Fiesta navideña, de fin de año y hasta el cierre de los trabajos de la legislatura. Al parecer será un buen premio, porque la cena será en un reconocido restaurante de Chapultepec, al que fueron convocados con pareja

Por: EL INFORMADOR

ARRANCAN FESTEJOS

Empiezan las posadas, y esta noche los 20 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), más los que se fueron de federales, van a festejar desde su fiesta navideña, de fin de año y hasta el cierre de los trabajos de la legislatura. Y al parecer será un buen premio el que se van a dar, porque la cena será en un reconocido restaurante de Chapultepec, al que fueron convocados con pareja. El esfuerzo devengado en tres años bien lo vale.

QUE NO DÉ “TOQUES”

Para terminar con el problema de quién puede ser el próximo coordinador de la bancada priista de regidores en el Ayuntamiento tapatío, esto porque entre los propios tricolores no hay un consenso pleno por un nombre, los cercanos al alcalde electo y el propio Aristóteles Sandoval exploran la propuesta de que sea este último el que coordine los trabajos, ya que la ley permite que tenga las dos opciones. Pero en dado caso de que se imponga la mayoría por un coordinador, se buscaría que la responsabilidad recaiga en aquellos ediles que no ocasionen “escozor”, y los nombres que se manejan son los de Irma Cano y Mario Gutiérrez.

MUY “ESPICHADITOS”

El pasado viernes, y antes de terminada la sesión del Congreso, sin que nadie lo notara los diputados y coordinadores de sus fracciones, Luis Vélez, del Verde Ecologista; Alfredo Zárate, del Partido del Trabajo, y Samuel Romero, del Partido de la Revolución Democrática, se fueron directitos a Casa Jalisco, sin nadie del Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Tan espichaditos se fueron, que nadie lo notó, y según cuentan los que saben, acudieron al llamado del gobernador Emilio González que los citó, según dicen, para hablar del tema de las reformas a la ley de transparencia, pero el trasfondo al parecer fue hablar del presupuesto, y sobre todo del préstamo para sus municipios y la Universidad de Guadalajara; los presentes argumentaron que llegaron tarde y sólo los atendió 10 minutos. Por cierto y casualmente este jueves habrá otra sesión del Congreso, en la que se prevé que se apruebe el préstamo que solicitó el Gobierno estatal, porque dicen los priistas que ya están analizando ese tema.

A AGARRAR CRUCERO

Será inminente el adelanto del cambio de Secretario de Vialidad, el que se tenía previsto para el año próximo como parte de los movimientos que tiene pensados el mandatario estatal. Desde hace unas semanas se mencionaba que quien llegaría al cargo una vez que concluyera su gestión como diputado local, sería Francisco Padilla Mancilla, quien habría aceptado con esa condición. Incluso, uno de los asistentes del legislador ya labora en la dependencia para ir conociendo el teje y maneje interno. Pero recientemente a este nombre se sumó otro, el encargado del Macrobús, Diego Monraz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones