Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | Muy desairada estuvo la convocatoria que hizo el nuevo jefe estatal del PAN

En Corto

Hubo quienes no estuvieron presentes por andar en la inauguración de la FIL

Por: EL INFORMADOR

CADA QUIÉN LO SUYO

Del anecdotario de los primeros días de la FIL en la Expo-Guadalajara, además de los eventos en su interior hubo otros que en el exterior llamaron la atención, y sobre todo ver al periodista capitalino Javier Solórzano en short, tenis y camiseta trotando por la avenida Mariano Otero el día de la inauguración. Otro que no desaprovechó la oportunidad de andar de presumido fue el senador Ramiro Hernández, quien hizo notar que iba en representación de su líder, Beatriz Paredes; y otro, el diputado federal Arturo Zamora, quien asegura que él si contesta personalmente su facebook, pero cuando tiene tiempo, no como otros de sus colegas que se la pasan todo el día en el internet.

INTERESANTE LA FIL Y LA BODA


Muy desairada estuvo la convocatoria que hizo el nuevo jefe estatal del PAN, Hernán Cortés, para una encerrona en Puerto Vallarta este fin de semana. La reunión de Planeación y Estrategias para 2012, a la que se esperaba asistiera el pleno del nuevo comité estatal y todos los consejeros estatales, sólo registró a 50 de estos últimos y la mitad de los secretarios, Las grandes ausencias y que llaman la atención fueron las del grupo rosalista, Eduardo Rosales, Abraham González, Jorge Salinas y Chema Martínez. Hubo otros, que tampoco estuvieron presentes por andar en la inauguración de la FIL, como el senador Héctor Pérez Plazola.

YA ME LA SÉ


Mañana martes a las 4:00 de la tarde, en el Congreso se tiene montada la obra teatral “Elijamos por democracia al nuevo auditor”, en la que se tienen apuntados 15 actores de primer nivel que se presentarán en un escenario donde todos realizarán un examen de 100 preguntas que serán 50% del porcentaje total, el resto es perfil, experiencia en el tema y currícula. Éstas serán sobre las dos leyes existentes de fiscalización y las que se aplican en una auditoría, pero los personajes principales, 40 diputados, en un segundo acto, serán los que “elegirán” al ganador, que se dice ya está “negociado” y no habrá sorpresa, se queda como estelar, Alonso Godoy Pelayo, el actual que estará al frente siete años más, con opción a reelegirse otros siete.

¿NO LE PERDERÁ?

En el Ayuntamiento de Guadalajara, a punto de terminar la administración, los propios trabajadores han destapado la cloaca de las irregularidades de sus propios jefes, sin importar que sean panistas. Es el caso del director del Registro Civil, José Refugio Villegas, al que le reclaman los altos montos de dinero que ha recibido a la quincena sin explicación aparente, y los incrementos de sueldo desde 2006. Según la página de transparencia del Ayuntamiento, en noviembre de 2006 percibía ocho mil 119 pesos a la quincena, pero de súbito los siguientes pagos quincenales de 2007 y 2008 le llegaron desde 26 mil pesos, 27 mil, 38 mil y el más alto en junio de este año por 46 mil 268 pesos, pero tan sólo en el mes de febrero de este año se llevó 89 mil 717 pesos. La pregunta es, si su salario es de 25 mil pesos quincenales, ¿por qué el excedente?

QUE DE SUERTES, TODAS


Para aquellos que tuvieron dudas si el alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, sabía montar a caballo, por aquello que en la Cabalgata de la Fe tuvo que cambiar de equino, comentó en corto que es jinete y charro desde los cinco años, acaba de comprar el caballo que le costó 40 mil pesos, y se puso brioso entre tanta yegua, por lo que lo tuvo que cambiar. y que de suertes, se las sabe de todas, todas, y si no, al tiempo, veremos cómo entrega la administración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones