Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Que en un madruguete los regidores del PAN en el Ayuntamiento tapatío aprobarán hoy 43 planes parciales

En Corto

Entre otros, los planes parciales permitirán la construcción de torres de hasta 28 niveles que impactarán algunas zonas

Por: EL INFORMADOR

AMOR CON AMOR SE PAGA

En los corrillos políticos se tiene la duda de porqué el municipio de Etzatlán fue el más beneficiado en el reparto de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se destinaron a Jalisco. Según el documento, el dinero es para la zona arqueológica de Oconahua, la rehabilitación de imagen urbana, también para El Peñol, la restauración del templo de La Purísima Concepción y hasta la escaramuza charra Las Garcitas alcanzaron, todo con un monto de casi 10 millones de pesos. Según las versiones, fue el pago al PVEM por el voto a favor del PAN en el Congreso, ya que casualmente el alcalde electo de ese Ayuntamiento es el actual diputado Luis Vélez.

COMO EN LAS DE “A DEVIS”

En la recta final de la renovación a la presidencia del Colegio de Notarios de Jalisco, el lunes pasado cerró campaña uno de los tres aspirantes, Pablo Prado Blagg. Por cierto, cuentan que en una reunión entre el actual presidente Rodolfo Ramos Ruiz, Juan Carlos Vázquez Martín, Manuel Bailón Cabrera y Prado Blagg, para definir registro de planillas y el procedimiento electivo, este último propuso un debate entre ellos, sin embargo los otros dos se negaron y tampoco aceptaron una exposición de cinco minutos el día de la votación, en virtud de que se cambiaría el esquema tradicional de este proceso.

PARA TODOS HAY

Para nuestros diputados no hay imposibles, y prestos ya solucionaron el problema de cómo reinstalar a los cuatro magistrados de Supremo Tribunal de Justicia que demandaron al Congreso ante la justicia federal en 2007 por su cese, y ganaron. Resulta que en la sentencia se les reconoce su calidad de inamovibles y se ordena pagarles sus salarios caídos, pero además se les respeta a los otros tres actuales su estatus, pues se va a crear una sala penal para que despachen, y todos contentos.

AL CABO YA NOS VAMOS

Que en un madruguete los regidores del PAN en el Ayuntamiento tapatío aprobarán hoy vía fast track en la Comisión de Planeación que encabeza Álvaro Córdoba, los 43 planes parciales que permitirán la construcción de torres de hasta 28 niveles que impactarán la zona Minerva, Providencia, Colomos y Ladrón de Guevara, así como los 19 corredores mixtos y las rutas del Macrobús, pese a que ha habido manifestaciones de inconformidad ciudadana.

SE REPITE LA HISTORIA

Con el programa de afiliaciones panistas a nivel nacional, se encendió la efervescencia por ingresar a ese partido y la meta en Zapopan es llegar a los tres mil adherentes, según comentó su presidente Bernardo Guzmán, ya que más de 10 mil todavía esperan ser nombrados como activos. En corto comentó el líder albiazul que uno de los interesados en afiliarse y que en al menos dos ocasiones se lo hizo saber de manera formal, fue el ex presidente del Instituto Electoral y periodista José Manuel Barceló, que no sólo quiere ser blanquiazul, sino participar activamente al interior del mismo. ¿Buscará alguna candidatura?

Temas

Lee También