Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Que en la próxima elección a los panistas no les van a ver ni el polvo y están decididos a recuperar la capital del Estado

En Corto

El dirigente municipal, Manuel Romo informará en estos días que tiene lista la campaña institucional con la que pondrán a trabajar a la maquinaría albiazul

Por: EL INFORMADOR

MIENTRAS PUROS MEJORALITOS

Si tiene dolor de muelas o requiere una revisión de su dentadura ni se le ocurra pensar en acudir a las clínicas dentales que el DIF Guadalajara tiene en la avenida Plan de San Luis, porque éstas desde hace tres meses fueron cerradas sin decir agua va a los pacientes que tenían citas. Los motivos, que se hizo una remodelación de los cinco consultorios que tiene el lugar y se montaron nuevas unidades dentales con valor de 25 mil pesos cada una, las anteriores tenían más de 20 años de antigüedad, se cambiaron pisos y estanterías y quedaron como nuevas. Todo eso muy plausible, pero el prietito en el arroz es que no las abrirá al público porque la oficina del director no la han terminado de remodelar para hacer la inauguración oficial.

¿ENTONCES CÓMO ES REGIDORA?

El asunto del préstamo por 150 millones de pesos que se aprobó en el ayuntamiento de Tonalá y que fue impugnado por la regidora priista, Gladys López Pittó, ya se volvió un enfrentamiento entre PRI y PAN a mes y medio de terminar la administración. Dentro de la contestación al trámite de Amparo que envió la sindicatura se dice que uno de los puntos medulares es la situación legal de la regidora, que por ser extranjera, de origen peruano, no tiene la personalidad jurídica para interponer un recurso legal, por lo que esperan que el argumento sea tan sólido que se deseche el trámite.
 
¡DIJERON QUE TODOS!

Pero para agrandar más los problemas tonaltecas ya les llegaron desde hace unos días las observaciones de las cuentas públicas de 2007 y 2008 de acuerdo a la fiscalización de la Auditoria Superior del Estado. Y los números no son muy halagadores pues el primer año de administración del alcalde, Jorge Vizcarra y que según cuentan, las observaciones ascienden a 508 millones de pesos, cifra que podría estar inflada dados los roces que se tienen entre los panistas del grupo de los rosalistas y el edil “incomodo”. A otro ex alcalde, el interino, Agustín Ordóñez le llegaron aclaraciones a su período de 2008 por 33 millones de pesos y el que no se salvó ni por estar sólo dos meses, Salvador González del Toro, debe explicar cuentas por siete millones de pesos.

ASÍ NI MANERA

Que en la próxima elección a los panistas tapatíos no les van a ver ni el polvo y están decididos a recuperar la capital del Estado a como dé lugar. El dirigente municipal, Manuel Romo informará en estos días que ya tiene lista la campaña institucional que arrancará el 5 de diciembre con la que pondrán a trabajar a toda la maquinaría albiazul para involucrar a las estructuras y los subcomités, que fueron desdeñados en la pasada elección. Dicen que no será el arranque de una precampaña, sino sólo trabajo interno porque cada vez que Romo se para a los subcomités, las rechiflas no se hacen esperar.

EXPLÍCAMELA MÁS DESPACIO

Que los consejeros del Instituto Electoral no le encuentran pies ni cabeza a los motivos que presentó el comité municipal del PRI tapatío para solicitar el plebiscito sobre la construcción de la línea 2 del Macrobús en su solicitud registrada con el numeral 013368. En la página dos y en los cinco incisos se trata de explicar pero sin bases sólidas.

Temas

Lee También

Comentarios