Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El descontento de los panistas ya se extendió hasta La Minerva, con una huelga de hambre

En Corto

Carlos Urrea, último ex vicepresidente panista con Fernando Garza, inició una huelga de hambre para que los grupos de los emilistas y rosalistas se pongan en paz

Por: EL INFORMADOR


VUELTA A LO MISMO


Luego de ser candidatos y probar el amargo sabor de la derrota, no les quedó de otra que regresarse a sus labores como presidentes de los comités municipales del PAN, y terminar su gestión. Son los casos de Manuel Romo, que de ir como aspirante a regidor en la posición nueve con el candidato Jorge Salinas, ya tomó las riendas del Comité de Guadalajara y de la delegación de la Procuraduría Agraria; mientras que en Tonalá, Apolinar Alatorre, a quien sus muy cuates le dicen el “Poli”, de querer llegar a una diputación local, se quedó con las ganas y regresó a despachar al menos de presidente del comité y por cierto envió un boletín donde acusa que impugnarán la elección porque encontraron “incoherencias”. ¿Detectarían a panistas votando por priistas?

AL FIN TRIUNFADOR

A quien todavía le funcionó el arrastre de López Obrador en sus visitas al Estado fue a Enrique Ibarra que trae una sonrisa de oreja a oreja con su triunfo como diputado federal por la primera circunscripción de la coalición PT-Convergencia que le dieron seis mil votos. Cuenta en corto que el lunes pasado recibió la llamada de su líder que muy contento y animado lo felicitó por el triunfo, y le adelantó que se verían más adelante para determinar las directrices a seguir. Así que Enrique va que vuela al Palacio Legislativo de San Lázaro.

A DONDE VAYAS, VOY

Y el descontento de los panistas ya se extendió hasta La Minerva, donde Carlos Urrea, último ex vicepresidente panista con Fernando Garza, decidió iniciar una huelga de hambre para que los grupos de los emilistas y rosalistas se pongan en paz, pero para como van las cosas podría romper el récord de la huelga más larga. Y mientras sigue el plantón de panistas-emilistas acampando en las afueras del Comité Estatal, en espera de la renuncia de su vapuleado líder, Eduardo Rosales, este despacha tranquilamente a unos metros del huelguista, en las oficinas de la Fundación Efraín González Luna, a donde le mandan un mensaje sus detractores: “La próxima sede para plantón es en esas instalaciones y todas a donde vaya”. Se habla de una reunión del Comité Estatal para hoy, pero no está confirmada.

AHUECANDO EL ALA

En el Congreso del Estado se habla de que ya empezó el corredero de gente ahora que pasaron las elecciones. De acuerdo a lo que dicen unas voces, despidieron a 40 supernumerarios y en contraparte se firmó un acuerdo entre fracciones para dar la base a cerca de 70 personas, cercanas al director administrativo. Pero desde las entrañas aclaran que sí es cierto lo de los despidos y la justificación es por adelgazar la nómina, por lo que se prevé no renovar el contrato a 40 trabajadores por mes y llegar a 300 el fin de legislación. Además, recontrataron al menos a 40 por disposición del Tribunal Administrativo ya que ganaron juicios por despido injustificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones