Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | El domingo 7, se hará el primer evento masivo de los priistas desde que arrancó la campaña

En Corto

El acto será en la colonia Jalisco y se espera que acudan como invitados los integrantes de la dirigencia estatal del tricolor y los candidatos metropolitanos

Por: EL INFORMADOR


PUROS VIVOS


Y el que se quedó, se quedó. Después de hoy, sólo que se muera un candidato a cualquier cargo de elección popular registrado ante el Instituto Electoral por sus partidos políticos dejará de serlo, ya que hasta las 24 horas de hoy concluye el plazo para sustituciones en las planillas de regidores y diputados locales por renuncias. Cualquier inconformidad de los que no fueron incluidos puede tratarse sólo en los tribunales, porque de acuerdo al calendario electoral, hasta el 4 de julio se pueden realizar reemplazos de candidatos pero… por fallecimiento.

LLEGÓ LA HORA

Un evento que acaparará la atención de los medios es el esperado debate entre los aspirantes a la alcaldía de Guadalajara del PRI y el PAN, los Jorges, Sandoval y Salinas en una estación de radio por cerca de dos horas. La tarde y hasta la madrugada de ayer, la casa de campaña de Aristóteles se convirtió en un bunker donde se reunieron los delegados tricolores, el encargado de despacho, Rafael González Pimienta, el metropolitano, Jorge Sandoval Esteban, el equipo de campaña y estrategas políticos, que hicieron ejercicios y simulacros del debate. La última reunión para afinar detalles del encuentro la tuvieron Alberto Mora y Abraham González Uyeda ayer de 9 a 11 de la mañana. El arribo de los Jorges se espera a las 6:45 de la mañana.

EL AUSENTE ACLARA

Dice el ex presidente del Instituto Electoral, José Luis Castellanos que es falso todo lo que publicamos ayer sobre una reunión en la que él habría reaparecido en un restaurante de la ciudad. Asegura que “nunca he tenido un desayuno con las personas que menciona, y que no conozco al Sr. “Oscar Bailón”, que el actual presidente del Colegio de Notarios es una persona que se llama de otra forma (en efecto, Lorenzo Bailón es el anterior presidente), y que con el Sr. Enrique Dau no tengo absolutamente ninguna relación, y lo conozco sólo por los medios”. Agrega Castellanos, como buen abogado, que “el que afirma está obligado a probar. Yo niego todos sus dichos”. Consignado su envío, Dr. Castellanos, y prometemos checar muy bien nuestras fuentes.

A MOSTRAR EL MÚSCULO

El domingo 7, con la llegada de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, al municipio de Tonalá, por la invitación que le hiciera el candidato Antonio Mateos hace dos semanas al final de un foro televisivo, se hará el primer evento masivo de los priistas desde que arrancó la campaña y se vieron impedidos por la alerta sanitaria. De acuerdo a lo que adelantan los organizadores, el acto será en la colonia Jalisco, una zona muy populosa y que ese día tiene uno de los tianguis más grandes. Se espera que acudan como invitados los integrantes de la dirigencia estatal del tricolor y los candidatos metropolitanos, Aristóteles Sandoval, Héctor Vielma y Miguel Castro, para hacer presencia. Ah, y se esperan también varios camiones de acarreados, porque “genio y figura…”.

Temas

Lee También

Comentarios