Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | El PRI trabaja a marchas forzadas para impedir que el PAN se salga con la suya

En Corto

Espera evitar el Partido Acción Nacional interponga algún recurso ante el Trife e impugne el acuerdo que valida que las boletas electorales sean cruzadas por los dos partidos que van en alianza

Por: EL INFORMADOR

VOLUNTARIAMENTE A…

Los trabajadores de la Procuraduría de Justicia del Estado denunciaron que la directora de recursos humanos, María Elizabeth Cruz Macías, los obligó a llenar un formato donde se comprometían a registrar al menos a tres familiares o conocidos para que se incorporen a la campaña del candidato a la alcaldía de Zapopan, Guillermo Martínez Mora y voten por él el 5 de julio. En la hoja se les exige suscribir su nombre, domicilio particular, teléfonos celulares y de casa, y copia de la credencial de elector. Pero además los conminaron a “convencer” a quienes acudan a realizar trámites a favor del panista; dicen, en corto que quienes no lo hagan así son amenazados con perder su trabajo.

NO SE JUNTA CON LA CHUSMA


Como están de moda los jalones de orejas, el Comité Estatal del PAN le llamó la atención al alcalde con licencia y candidato a diputado local por Zapotlanejo, Héctor Álvarez. El emisario fue Chema Martínez, quién lo conminó a dejar de apoyar al candidato a la alcaldía por el Verde Ecologista, Juan José Jiménez y que lo haga por su compañero de partido José Briones. Incluso, la dirigencia se encuentra muy molesta porque es tanta la animadversión de Álvarez por su partido, que éste interpuso una denuncia penal porque los panistas osaron colgar mantas donde aparece junto con Briones y el candidato a diputado federal, Felipe Rangel.

JUNTANDO CANICAS

Con la visita del senador panista Santiago Creel para apoyar las desangeladas campañas de la zona metropolitana, por invitación del candidato al distrito 10 federal, Francisco Ramírez Acuña, salió la versión de que ambos grupos políticos se unirán para sumar sus candidatos a San Lázaro; esto es cerca de 25 diputados del senador por cerca de una veintena que promete Paco. Incluso se mencionaba desde hace tiempo que ya había “negociado” con miembros de El Yunque, a través de Manuel Espino, para sumar más elementos y de esa forma la dirigencia nacional no le negaría ser el coordinador natural de la bancada panista, por aquello del liderazgo.

¿MÁS VALE MAL ACOMPAÑADO?


El PRI trabaja a marchas forzadas para impedir que el PAN se salga con la suya e interponga algún recurso ante el Trife e impugne el acuerdo ya tomado en el que se valida que las boletas electorales sean cruzadas por los dos partidos que van en alianza, lo que de rechazarse beneficiaría a los blanquiazules, ya que los tricolores van juntos con el Panal y les restaría votos. De tardarse más el asunto se retrasaría la impresión de las boletas y las actas de escrutinio y, en dado caso, los tricolores impugnarían cuatro mil casillas por la afectación de votos que pueden ser válidos.

Temas

Lee También