Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Hoy habrá gritos de júbilo, llanto o recordatorios maternos

En Corto

Hoy se sabrá si los suspirantes a las planillas de regidores del PRI que se quedaron fuera del hueso por el madruguete de su ex presidente estatal

Por: EL INFORMADOR

VAN POR EL MILAGRO

Hoy se sabrá si los suspirantes a las planillas de regidores del PRI que se quedaron fuera del hueso por el madruguete de su ex presidente estatal, Javier Guízar Macías, lograrán cumplir el sueño de que el Tribunal Federal Electoral en la sala Guadalajara logre anular las listas y los integre para vivir del erario tres cortos años. También se incluye el dictamen donde las priistas Idolina Cosío y Gloria Rojas solicitaron que las acomodaran de acuerdo a género cada tres espacios en la planilla de Guadalajara, lo que no se contempla en el Código Electoral. Hoy habrá gritos de júbilo, llanto o recordatorios maternos. Pero no se preocupen chicos, el último día para lograr lo imposible es el 5 de junio, cuando vence el plazo para sustituciones por renuncias en el Instituto Electoral.

MUY AGRADECIDOS

Manda decir el grupo de taxistas con los que se reunió el sábado pasado el candidato panista a la alcaldía tapatía, Jorge Salinas, que a ver que otro día los vuelve a visitar, que porque los 300 pesos que alguien les ofreció por pegar en sus vehículos las calcas grandes del candidato les cayeron de pelos y también agradecen la comilona, porque pocas veces comen bien. Pero reclaman que los vales de gasolina que repartieron no les alcanzaron a todos, que si por favor regresan.

OOOOTRO VIDEOCLIP

Si se le ocurre ingresar a la página web del diputado local y que busca ser federal por el distrito 19 de allá por Ciudad Guzmán, el priista Hugo Contreras, primero desconecte las bocinas de su computadora o bájele todo el volumen, porque en cuanto se despliega empieza a escucharse el tono de la canción “Quiero que me quieras”, de la película “Rudo y cursi” que protagonizan Gael García y Diego Luna, con la letra adaptada a su campaña y que dice así (por favor, póngale la tonadita): “Con el PRI, con el PRI ya te vi ganando… todos en este mundo por Hugo están votando, vota ya por Hugo Contreras…”. En resumen el candidato está rudísimamente cursi.

EN BARATA

En Tonalá están de oferta los empleos. Sólo a cambio de un voto (bueno, ellos dicen que son muchísimos los que les llegarán) a favor de los candidatos de Acción Nacional, cualquier persona puede ingresar a trabajar al Ayuntamiento de la Cuna Alfarera. Y si no lo cree, pregúntele a don Ramón Ocegueda, quien hasta se cambió de partido y como recompensa le dieron el puesto de auxiliar administrativo en la Delegación de Lomas del Camichin. Sabias palabras que se siguen aplicando con los gobiernos del “cambio”: vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.

encorto@informador.com.mx

Temas

Lee También