Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Los partidos de oposición presumen que hay elementos para considerar que el Ejecutivo ha violado la ley

En Corto

El PRI se sigue moviendo, tanto en el IEPC como en la Junta Local del IFE, para que proceda su denuncia contra Emilio y haya sanción

Por: EL INFORMADOR


AL MEJOR POSTOR

Los ex priistas que se aliaron a los panistas de Tonalá para apoyar al candidato a la alcaldía, Carlos Rodríguez Burgara, ya habían dado señales de que abandonarían el barco, y no por convicción, sino porque sus presiones para tener espacios en regidurías y direcciones del próximo ayuntamiento no parecían fructificar. Pero el colmo es que uno de los dos hermanos Bernabé, Hugo, es compadre de Jorge Arana, que va de candidato a diputado federal en ese distrito y es diputado local, sin licencia. Y ahí no para la cosa, Arana lo tenía “trabajando” a su lado en el Congreso del Estado con un sueldo de 10 mil pesos y cuando lo traicionó, le rescindió el contrato.

AMARILLA, PERO DE BILIS


Otra que también hizo berrinche es la regidora tapatía del PRD, Celia Fausto Lizaola, y esto porque en la reciente visita de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador por las tierras de Tlajomulco, en el evento masivo realizado en la plaza, AMLO se desvivió adulando a su candidato a la alcaldía, Enrique Alfaro, con quién esperan ganar y en ningún momento se refirió a las mujeres que forman parte de la planilla y que estaban presentes, ni tampoco a la propia regidora, lo que ocasionó tal molestia que en medio del discurso doña Celia se bajo del presidium.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORAS?

Los enredos en las citas de los candidatos panistas a las alcaldías de la zona metropolitana continúan; el lunes a un candidato le negaron ir a chatear a un medio de comunicación porque ese espacio lo querían para otro de ellos, y al que se lo dieron le pasaron mal, otra vez, los datos y llegó una hora después de lo acordado con cara de pena ajena. Dicen que no es fuego amigo, pero siguen los cambios de evento sin previo aviso para los aspirantes que ya no quieren que les maneje la agenda el Comité Estatal.

NO LO QUIEREN SOLTAR

En el Congreso de la Unión se tiene preparada una inminente rueda de prensa para hablar de la solicitud de juicio político que se interpuso en contra del gobernador, Emilio González Márquez, por su aparición en los spots de publicidad donde habla sobre la alerta sanitaria del virus de la influenza A H1N1. Hay que recordar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le solicitó al mandatario retirar la campaña de anuncios con su voz e imagen; los partidos de oposición presumen que hay elementos para considerar que el Ejecutivo ha violado los artículos 41 y 134 constitucional y el 452 del Código Electoral. La invitación es de la Comisión de Responsabilidades de la Cámara de Diputados, y hay que recordar que el PRI se sigue moviendo, tanto en el IEPC como en la Junta Local del IFE, para que proceda su denuncia contra Emilio y haya sanción.

Temas

Lee También