Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Eduardo Almaguer denuncia que el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña intentó intimidarlo

En Corto

“Sí, lo tomé del brazo y le repetí 10 veces que es un mentiroso”: Ramírez Acuña

Por: EL INFORMADOR

MOVIMIENTOS VERDES

Luego de que en corto ventilamos la irregularidad en el PVEM al registrar a su encargado de despacho de presidencia, Enrique Aubry de Castro Palomino como candidato a diputado local sin tener residencia en el Estado y que además aparece un homónimo como regidor en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, con lo que se violaría aún más el Código Electoral, llegó raudo y veloz desde el D.F. el senador Arturo Escobar para revisar ese asunto y el de las finanzas. Al parecer es inminente el cambio de la planilla.

¿Y LA LANA?


Para seguir con el tema, se suma la preocupación porque el encargado “verde” no ha podido comprobar nueve millones de pesos que recibió del Instituto Electoral desde el año pasado como prerrogativas, pero ya estrenó una Suburban, al igual que traen vehículo nuevo sus colaboradores. Pero la cosa no queda allí, De Aubry no ha entregado los recursos de las campañas para los candidatos, y hoy se reunirán varios de ellos inconformes para exigir que les entreguen el dinero, ya que lo más que les quieren dar son 10 mil pesos y de acuerdo a la “rentabilidad” del aspirante, pero al llegar a recoger el cheque solo les dan la mitad, que porque lo demás ya lo gastaron en propaganda.

CAMBIO DE BANDO

La rueda de prensa que dieron ayer las panistas tonaltecas encabezados por su jefe, Eduardo Rosales, para anunciar a un grupo de priistas que traicionaron a su partido para volverse blanquiazules por ardidos, dejo muchas dudas. Primero el coordinador general de las campañas, Abraham Kunio González Uyeda se ufanó de las cuatro contrataciones, que coincidentemente lo hicieron perder cuando contendió por la presidencia municipal de Tonalá. Pero además se negaron a señalar la cantidad de votos que obtendrían con esos aliados, sin embargo en una ficha técnica que no leyeron y que se encontró sobre la mesa del presídium consigna que Hugo Bernabé tendría cerca de 700 seguidores, Ramón Padrón más de mil, Sabino Segura aportaría 600 y María García también 600. Del lado del PRI se preguntan: con tantos votos, ¿por qué ninguno de ellos fue el candidato?

¡AGARRÓN!

El choque de trenes que estelarizaron el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el líder del PRI tapatío, Eduardo Almaguer, a la salida de una radiodifusora la mañana de ayer estuvo de antología. En los reclamos Ramírez Acuña, lo increpó por contar a sus guaruras por la queja del tricolor de una excesiva seguridad pagada por el erario, y el panista lo justificó al decir que los priistas le habían heredado un Estado lleno de narcotraficantes. La respuesta rápida de Almaguer fue decirle, “recuerde que quién le heredo el Estado fue un panista, Alberto Cárdenas, y no nosotros”; con eso se acabó el pleito. Luego, al mediodía, en una comida, Ramírez Acuña corroboró los hechos y dijo: “Sí, lo tomé del brazo y le repetí 10 veces que es un mentiroso”. Es un mentiroso, una; es un mentiroso, dos; es un mentiroso, tres…

¿MENOS VOTOS NULOS?


De última hora se sabe que el Trife en sesión mañanera aprobará un dictamen donde los votos de la próxima elección que al momento de cruzarse salgan del recuadro, no serán anulados, como sucedía en pasadas elecciones, con eso se pretende incrementar el margen de votos válidos para los candidatos.

Temas

Lee También