Domingo, 19 de Enero 2020
Jalisco | El candidato a diputado federal del PRI, Marcos Barba Mariscal,festejará su cumpleaños con una función de lucha libre

En Corto

Pero como aprovechará el momento político, los nombres de batalla de los contrincantes serán muy acordes a los tiempos

Por: EL INFORMADOR

SE DARÁN CON TODO

El sábado habrá golpes, patadas, desgreñe, saltos y gritos en el ámbito priista de Tlaquepaque. La razón, el candidato a diputado federal del PRI, Marcos Barba Mariscal, va a festejar su cumpleaños con una función de lucha libre en la Plaza San Andrés, al Oriente del municipio. Pero como aprovechará el momento político, los nombres de batalla de los contrincantes serán muy acordes a los tiempos; así, uno de los luchadores del bando de los técnicos que representará a los tricolores es el M-13, siglas de Marco y el distrito 13 por el que contiende; el retador a vencer y aniquilar será un rudo al que llamaron, “La Pan-demia”. Y si a los asistentes les da hambre mientras ven los saltos desde la tercera cuerda, repartirán taquitos dorados y aguas frescas.

AGENDA FANTASMA


El pleito (ése sí de a deveras) al interior de los dos grupos panistas sigue dando de qué hablar y en el equipo de campaña del candidato a Zapopan, Guillermo Martínez Mora intuyen, sienten y hasta creen, que ya les organizaron un complot para hacerlo fallar en los eventos programados. Resulta que desde la semana pasada don Memo ha llegado tarde, al día siguiente, o de plano no llega a entrevistas con medios o a reuniones en sus distritos o colonias quedando mal con los anfitriones e invitados. La molestia del candidato ha sido notoria y la ha externado porque desde hace días, la agenda la maneja directamente el coordinador general de las campañas, Abraham González Uyeda, y mientras la que recibe señala día, hora y lugar de asistencia, la que tienen en el Comité Estatal es completamente diferente. Se comenta, en corto, que al llegar a una entrevista donde no lo esperaban, alguien dijo: “Es la tercera vez que lo hacen”.

EL PODER DE LA FIRMA… AJENA

En el PRI ya se supo de otro caso de candidatos a regidores que fueron apuntados en las planillas de sus municipios y que de buenas a primeras aparecieron renuncias falsas en el Instituto Electoral para sacarlos de la jugada. Es en Tlaquepaque, donde la aspirante de la sexta posición, Paola Georgina Sánchez Yañez, dijo que ella no firmó ningún papelito y logró que no la movieran. Pero en el otro, el guzmanense Pedro Morales no corrió con la misma suerte y lo cambiaron sin que se diera cuenta, así que interpuso denuncia penal porque falsificaron su firma.

VENGO POR MI CHEQUE

Más del tricolor, ahora por rumbos alfareros. Los regidores priistas en Tonalá, Ignacio Arana Arana y Saúl Curiel Cibrián se negaron a pedir licencia a sus puestos argumentando que tenían un compromiso con la ciudadanía. Sin embargo, se les ha olvidado que como regidores tienen una oficina y asuntos por atender, pues desde que arrancaron las campañas políticas ya no se les ve en sus oficinas, por lo que sus asistentes deben hacer su chamba; ah, pero eso sí, cobrar puntualmente no se les ha olvidado a los ediles. Al hermanito de Jorge Arana, candidato a diputado federal de Tonalá, se le encuentra coordinando su campaña, mientras Curiel Cibrián, aunque al principio andaba de “grillo” en contra de Sergio Chávez, terminó sumándose a su campaña y hasta como suplente lo dejaron.


¡QUÉ IDEOTA!

Y para cerrar con el tricolor, en la última reunión del cuartel de guerra de las campañas el nuevo encargado de despacho de presidencia, Rafael González Pimienta, dio con la solución para que el partido remontara y lograra el triunfo. Cuentan en corto que propuso la impresión de volantes con la plataforma del PRI en una cara y por el reverso el logotipo del partido cruzado. El asombro asomó a los ojos de los presentes cuando se imaginaron la forma en que tendrían que copiar y reducir, las cerca de 150 páginas que componen el documento.
 

Temas

Lee También