Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | González Uyeda llegó a meter en cintura al joven alcalde Ordóñez Hernández

En Corto

Se comenta que Abraham González Uyeda, se reunió con el presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández

Por: EL INFORMADOR

PRIMERO LA PLAYA

Si usted es de los jaliscienses que habían hecho reservación para irse de vacaciones a Puerto Vallarta en cuanto terminara el ciclo escolar de sus hijos, no se apresure a cancelarla por el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), Alonso Lujambio, de que las clases se acabarían el 14 de julio. Resulta que todavía andan revisando, y Jalisco no es la excepción, si adelantan a esa fecha el cierre de actividades, para que nadie se quede sin vacacionar nomás porque los chiquillos y chiquillas tienen que ir a clases. Según el gobernador Emilio González se está analizando el impacto que tendría prolongar el ciclo en la afluencia de turistas al balneario... a ver si la semana próxima nos dan noticias.

VISITANTES COSTOSOS

Si usted creía que sólo los candidatos nos salían caros con eso de que se aumentaron las prerrogativas para este proceso electoral, y todavía dicen que son pocos y no les van alcanzar los recursos, sepa lo siguiente. En el PRI, la cantidad de delegados especiales les salen bastante caros mientras se encuentran en sus responsabilidades. Cada uno de los 19 delegados distritales que nombró el Comité Ejecutivo Nacional para trabajar en los distritos en Jalisco, y que tienen la responsabilidad de sacar adelante la elección, le cuestan a los ciudadanos 18 mil pesos mensuales más IVA, según los comprobantes de viáticos que entregan en su sede nacional, lo que es independiente de lo que cobran otros tres que se encuentran de planta.

“CALLITOS CON LA FERIA”


En el PAN siguen dando color y varios funcionarios públicos, tanto de Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Guadalajara comentaron en corto que en esta semana gente del partido están visitando oficinas y a los que son panistas les pasan obligatoriamente la “charola” para la campaña. Eso sí, la cantidad de la “mochada” la pone el trabajador, pero de que es obligatoria no se escapan y es de acuerdo al rango del empleado y a los que son jefes se les incrementan los ceros en el donativo. Los recolectores han sido muy cuidadosos de no mencionar si esa recaudación forzosa es para un candidato o se irá a una bolsa común para apoyar a todos. Pero de menos son 700 pesos por panista.

JALÓN DE OREJAS

Y para concluir algo más de las campañas panistas. Se comenta desde hace unos días que el coordinador de ellas, Abraham González Uyeda, se reunió con el presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, para exigirle que no se negara a apoyar a los candidatos de Acción Nacional que buscan un puesto representativo dentro de la Cuna Alfarera. Al parecer el primer edil quería mantenerse al margen de las campañas políticas, pero González Uyeda llegó a meter en cintura al joven alcalde, a quien no le quedó de otra más que aceptar apoyar a los candidatos, después del jalón de orejas que le dieron por andar de rebelde.

Temas

Lee También