Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Detuvieron a un priista que detectaron destrozando la publicidad de Carlos Rodríguez Burgara, en las colonias Jalisco y Loma Dorada

En Corto

Ya se ven tiradas por las calles de la metrópoli las caras de los candidatos en su propaganda electoral

Por: EL INFORMADOR

POCO Y A LA BASURA

Las campañas ya empiezan a tomar color luego de dos semanas de pasividad. Ya se ven tiradas por las calles de la metrópoli las caras de los candidatos en su propaganda electoral que parece que a nadie le interesa, pero en otros casos resulta que se las están destruyendo y desde el centro de mandos del panista para la alcaldía tonalteca, Carlos Rodríguez Burgara, ya se tiene bien amarrada una denuncia penal en contra de un priista al que detectaron, fotografiaron y detuvieron destrozando la publicidad del candidato, esto en las colonias Jalisco y Loma Dorada. Por un lado los “burgaristas” están molestos por la guerra sucia de sus oponentes, pero también se quejan que no tienen lana para la campaña y lo poco que invierten se los acaban en vandalismo.

NUEVE Y CONTANDO


Llegó al PRI Jalisco el delegado especial del CEN número nueve. Sí, ya antes de la presentación de ayer del delegado metropolitano, Jorge Sandoval Esteban, chihuahuense de origen, se habían instalado en el estado otros ocho, todos relacionados al tema electoral. Se recordará al estatal, Raúl Mejía, al regional, Jaime Aguilar Álvarez; al especial de Guadalajara, Guillermo Fonseca; otro regional, Agustín Trujillo, el de finanzas, Marco Valerio; el electoral, Gustavo Salinas, el especial del CEN, Efrén Leyva; y recientemente el estatal y encargado del despacho de presidencia, Rafael González Pimienta. A eso súmele que se designó uno más por cada uno de los 20 distritos, y en el de La Barca nombraron al senador Ramiro Hernández.

ASESOR, NO DELEGADO


En los pasillos del PAN estatal se habla de la presencia de un delegado del CEN que desde la semana pasada ya trabaja para un cambio radical en las campañas de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, municipios donde no han resultado como se esperaba. Dicen además que de los recursos que les entregó el Instituto Electoral se los entregarán a los candidatos en dos partes: el 40 por ciento en especie, publicidad que ya compró el comité, y el resto en efectivo a comprobar. La versión llegó a las entrañas del partido y aclaran que no hay ningún delegado, que es un asesor para la circunscripción, que sí mando el CEN y se llama Ricardo Franco, pero de eso a que sea el encargado de la campaña, no. Que eso es un ataque directo de los detractores de Abraham González Uyeda como coordinador general de las campañas.

ÓRDENES SUPERIORES


Y las historias de Zapotlanejo y su candidato a diputado local por el PAN y alcalde con licencia, Héctor Álvarez, continúan. Ya llego en papel y damos acuse de recibo. El candidato priista, Félix Vizcarra, envió ayer un oficio al alcalde interino, Julián de la Torre, en el que solicita que se detenga el hostigamiento que hacen patrullas del municipio en contra de las brigadas tricolores. Relatan que el hecho más reciente fue el de la patrulla 082 el pasado sábado, que detuvo a quienes marchaban casa por casa para interrogarlos y exigirles que les determinaran el número de brigadistas, “porque tenían órdenes de informar cuantos son”. Además piden se investigue la intimidación a servidores públicos municipales para que apoyen al candidato del Partido Verde a la alcaldía, Juan José Jiménez, que dicen es el “gallo” del alcalde con licencia a quien apoya, en lugar del aspirante panista.

Temas

Lee También

Comentarios