Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | La Sala Guadalajara del Trife hace “voto por voto, casilla por casilla”

En Corto

Magistrados citaron a los panistas Francisco Ramírez Acuña y Raúl Octavio Espinoza, para recontar los votos de la elección de marzo y dejar bien claro que Paco ganó con 427 votos, por los 142 de Raúl


SIN OBSTÁCULOS


Pues sin mucho escándalo, la Sala Guadalajara del Trife les dio por hacer un “voto por voto, casilla por casilla”. En días pasados, los magistrados citaron en sus instalaciones a los panistas Francisco Ramírez Acuña y Raúl Octavio Espinoza, que se disputaron la candidatura a la diputación federal por el distrito 10 de Zapopan, para recontar los votos de la elección de marzo y dejar bien claro que Paco ganó con 427 votos, por los 142 de Raúl, y que si bien le faltaron al Comité Nacional panista algunos documentos, no eran suficientes argumentos para “arrebatarle” las aspiraciones como se pretendía en la impugnación. Con la decisión, Ramírez Acuña va firme y en caballo de hacienda en su distrito. Algunas voces dicen que el siguiente paso de Raúl Octavio tras la desilusión, es la de abandonar el partido como su amigo, Fernando Garza.

EN APRIETOS


En los cuarteles del PRI ya se prendieron los focos rojos con la impugnación que hizo el PAN ante el Instituto Electoral sobre la conformación de las 125 planillas de regidores que registró el tricolor en un “madruguete” el pasado 15 de abril. Y la angustia no es para menos, ya que primero no se registró el método para la elección de los ediles, lo que se podría subsanar con argumentos de los estatutos del partido; lo que sí los tiene con el alma en un hilo es la posibilidad de perder las candidaturas a presidentes municipales de al menos siete municipios, entre ellos Tuxpan, San Juan de los Lagos, San Cristóbal de la Barranca y Encarnación de Díaz, ya que no completaron con nombres las planillas y ésas no son validas. A eso se suma que el regidor Saúl Curiel, de Tonalá, que va de diputado local suplente de Sergio Chávez, no pidió licencia al cargo, lo que hace factible que la fórmula sea invalidada.

RUMBO A LA FAMA

Para seguir con el PRI, a más de una semana que arrancaron las campañas, los anuncios que grabaron los aspirantes para los medios electrónicos todavía brillan por su ausencia. El que los ha presumido, al menos en sus reuniones, es el candidato a la alcaldía tapatía, Aristóteles Sandoval. Lo que lleva en contra es el tiempo que se le asignó a su publicidad, porque sólo lo pasarán en televisión abierta tres veces al día en horarios que no elige, ya que se acordó, no se sabe si del Comité Nacional o del Estatal, que la campaña en medios sería 50 por ciento oficial y el otro tanto para los candidatos. Pero ahora resulta que los candidatos de municipios alejados como el de Villa Purificación ya reclamaron que ellos también quieren aparecer en tele.

A OTRA COSA II

Manda decir José María Martínez que él no ha aceptado ante ningún reportero que haya tenido diferencias con el candidato del PAN a la alcaldía tapatía, Jorge Salinas, a quien durante unos cuantos días le coordinó la campaña. Chema aclara a esta columna, sobre lo publicado el viernes 8 de mayo, que tampoco se dedicará a trabajar con Ricardo Lomelí, quien va por la diputación local en el distrito 14, sino que estará colaborando con su partido “en la estrategia de campaña estatal”. Queda hecha la respectiva aclaración del aspirante a una diputación local plurinominal

Temas

Lee También

Comentarios