Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Jalisco | ¿TRINO PARA GUADALAJARA?

En Corto 2 de mayo de 2008

EN LA TABLITA

Por: EL INFORMADOR


EN LA TABLITA

Ahora a los políticos del Estado les ha dado por ir a la capital del país a solucionar sus problemas. Es el caso del doctor Raúl Vargas, quien todavía no siente seguro el triunfo, aunque ya le dieron su constancia de mayoría de que ganó la elección para presidir el PRD en Jalisco. Cuentan que fue directamente a negociar con los integrantes de la maltrecha Comisión de Garantías, para ver cómo iba la queja que interpuso su oponente, Marco Jasso, por las irregularidades en el registro de su candidatura y si se pudiera anular de la elección. Al parecer no le resolvieron nada, y hay quiees piensan en la posibilidad de que fallen contra el “Doc”.

¿TRINO PARA GUADALAJARA?

Hay un grupo de priistas, como Félix Flores, Rafael González Pimienta, Rafael Castellanos y Rubén Vázquez, que intentan convencer al presidente estatal, Javier Guízar, para que se pronuncie a favor de Eduardo Almaguer o Rubén Vázquez como candidato para presidir el Comité de Guadalajara. Dicen que así ese grupo se dedicaría de lleno a limpiar el camino de piedritas para impulsar como aspirante tricolor a la alcaldía tapatía al ex rector universitario Trino Padilla. Se supo, en corto, que la reunión donde se le planteó el asunto al líder estatal fue tensa e incomoda y mejor se retiró.

SIGUE EL PLEITAZO

El pleito del PRI y PVEM por la coordinación de éste en el Congreso sigue a escala nacional y con nuevos actores partidistas. Resulta que el miércoles, el secretario general adjunto del CEN del PAN, Jorge Manzanera, habló con el senador del Verde, Arturo Escobar, para exigirle una explicación sobre el “madruguete” que le dieron al diputado Luis Manuel Vélez para imponerle a una priista, Gloria Rojas, como su coordinadora. Ahí entró la mano del coordinador panista, Jorge Salinas, quien busca revertir la decisión. Cuentan que hasta hubo una velada amenaza del PAN sobre acudir al Trife en defensa de Vélez, si no logran forma legal de quitar a la priista.

Temas

Lee También

Comentarios