Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | “¿NIÑO REGAÑADO?”

En Corto 1 de mayo de 2008

NIÑOS DESAFORADOS

Por: EL INFORMADOR


NIÑOS DESAFORADOS

Durante la gira de ayer del Presidente Felipe Calderón por Jalisco, en la escala de Arandas la nota se la llevaron ¡los niños! Todo estaba preparado y, como suele suceder, los elementos del Estado Mayor Presidencial tenían absoluto control de la multitud infantil, hasta que el mandatario les anunció que les repartirían juguetes para festejarles su día. Los pequeños se arremolinaron en torno a Calderón y tuvo que ser él quien organizara el festejo: las niñas a la derecha, los niños a la izquierda, en medio de la gritería que precedió a la entrega de balones, muñecas, peluches, futbolitos, cochecitos y más juguetes que los pusieron todavía más eufóricos.

“¿NIÑO REGAÑADO?”

Y precisamente en el Día del Niño, reporteros que cubrieron la gira presidencial coincidieron en apreciar que el gobernador Emilio González parecía, ante Felipe Calderón, como un niño regañado. A diferencia de visitas anteriores del primer mandatario, ayer el gobernador se veía distante, en ratos como queriendo hacer plática pero finalmente “enfriado” por la actitud presidencial. Obviamente la pregunta que cundía era si en corto se habría producido, en efecto, un regaño a Emilio por las “mentadas” que profirió hace una semana contra quienes están inconformes por sus donativos con dinero del erario. O a lo mejor González optó por guardar distancia y mantener bajo perfil, aunque en algún momento les dijo a los reporteros que no hay divorcio entre él y la sociedad, todo porque a sus espaldas se escuchaban voces que coreaban ¡Emilio, Emilio!

QUE VIENE LA REVERSA

En más de la gira de ayer, al gobernador le llegó de inmediato la noticia de que la Cámara de Diputados ya pidió, por mayoría que incluyó el voto del PAN, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) que investiguen si no hubo desviación de recursos públicos en el donativo al Santuario de los Mártires. Y si bien Emilio dijo que está seguro que las dos dependencias determinarán que no hay nada irregular, también trascendió que se está perfilando una decisión que lo obligará a regresar el dinero a las arcas públicas, so pena de ser acusado de peculado.

DUELO DE TITANES

Con el pretexto del aniversario del Día del Trabajo, se escribe un capituló más del enfrentamiento entre los que se ostentan como líderes de la CROC en el estado; por un lado, el que ya tramitó un amparo para evitar que lo destituyan a la mala, Antonio Álvarez Esparza invita a su evento en la Plaza Juárez. Y por el otro lado, el diputado federal Alfredo “Güero” Barba hizo lo mismo pero la reunión será en la explanada del Cabañas. ¿Será un duelo para demostrar quién lleva más acarreados en señal de poderío?

PASTEL VERDE

Dicen que el presidente estatal del PVEM en el Estado, Luis Alejandro Rodríguez anda preocupado porque ya no le “cuajó” el arreglo con el PRI para quitar de la coordinación del Congreso a su rival, el diputado Luis Manuel Vélez, a quién le había exigido, como pago por llevarlo a una curul, que se “mochara” con el dinero que recibiría de la coordinación, a lo que se opuso el diputado y con eso dio comienzo a los conflictos. Según los enterados, Luis Alejandro se comunicó con Alfredo Argüelles, secretario del Congreso para exigirle que cumpliera los acuerdos PRI y PVEM. Dos veces le dijeron que no, porque esos acuerdos eran ilegales.

Temas

Lee También

Comentarios