Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Se irán a proyectos como el canal de Atemajac y el sistema de saneamiento del Deán

En 2016, los primeros 900 MDP para atender inundaciones en la ZMG

Estos recursos se irán a proyectos como el canal de Atemajac, el sistema de saneamiento del Deán y el canal de Santa Catalina
Alfaro menciona que tendrán que afinar la cartera de proyectos que ya tiene hechos el SIAPA. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro menciona que tendrán que afinar la cartera de proyectos que ya tiene hechos el SIAPA. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2016).- Para este 2016, la ZMG tendrá 900 millones de pesos para iniciar con un proyecto contra inundaciones, anunció el alcalde, Enrique Alfaro Ramírez.
 
Se trata de un proyecto en conjunto con el gobierno del Estado, son recursos sin ejercer de un crédito que estaba autorizado desde hace muchos años, así como de una bolsa federal y participación municipal.
 
Hay una parte del recurso que ya está, y otra que tendrá que destrabarse en breve en el Congreso del Estado, para poder utilizar dicho crédito.
 
"Logramos etiquetar en el presupuesto federal, ya el tema, como un asunto que tendrá una programación multianual, es decir, ya está en la cartera de proyectos de Hacienda y eso nos va a permitir que cada año se le puedan etiquetar recursos".
 
Estos 900 millones para este año irían para proyectos como el canal de Atemajac, el sistema de saneamiento del Deán y el canal de Santa Catalina, para poder solucionar las inundaciones en la zona de López Mateos.
 
El proyecto completo cuesta alrededor de ocho mil millones de pesos, por lo que podría representar alrededor de siete años culminarlo.
 
"Estamos consultando a quienes saben en la materia pero, por lo pronto, la programación que se hizo, para no perder los recursos, porque si no, nos la pudiéramos haber pasado en una discusión técnica; ya con los recursos, tenemos que afinar la cartera de proyectos que ya tiene hechos el SIAPA".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios