Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Acuden al Congreso para presenciar las comparecencias de los candidatos postulados

Empresarios exigen a los diputados comisión anticorrupción sin cuotas

Acuden al Congreso para presenciar las comparecencias de los candidatos postulados por las universidades

Por: EL INFORMADOR

Los diputados Pilar Pérez Chavira e Ismael del Toro reiteraron la voluntad del Legislativo para elegir una comisión confiable. FACEBOOK / legislativojal

Los diputados Pilar Pérez Chavira e Ismael del Toro reiteraron la voluntad del Legislativo para elegir una comisión confiable. FACEBOOK / legislativojal

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2017).- Con el llamado a que los diputados manden una señal contundente y conformen una Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) sin tintes partidistas, líderes empresariales acudieron al Congreso del Estado para presenciar las comparecencias de los candidatos postulados por las universidades.

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, afirmó que los legisladores tienen en sus manos la oportunidad de tomar una decisión histórica, pues en los 51 aspirantes hay elementos suficientes para conformar una comisión que genere confianza y logre sentar las bases para que el sistema funcione.

“A los diputados les pedimos que se vayan con la gente que cumpla con los mejores perfiles y que represente a la sociedad. Estamos seguros de que podrán hacer un gran trabajo de seleccionar gente que no represente cuotas de partidos”, comentó Garza, quien reiteró que buscarán que el Comité de Participación Social también se involucre en el nombramiento del auditor.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Fernando Topete, destacó la voluntad y calidad de los inscritos y acentuó que el Congreso debe entender que la corrupción no merece “tiempos extra”.

Además, en un comunicado conjunto, la Coparmex Jalisco, la Canaco, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) y el Consejo Agropecuario señalaron que este proceso de selección es una prueba de fuego para el Legislativo y no hay espacio para la simulación.

Pilar Pérez Chavira, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la comisión especial anticorrupción, se comprometió a que los nombramientos que aprueben estarán alejados de las dudas.

Ismael del Toro, diputado de Movimiento Ciudadano (MC) y presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que están comprometidos a integrar un sistema que esté soportado en la visión de los jaliscienses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones