Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Ejecutivo y municipio ponen su parte

Empresarios de Tlajomulco aportan 20 MDP para video-vigilancia

Enrique Alfaro señala que el sector empresarial aportará el monto por medio un esquema de coparticipación

Por: EL INFORMADOR

Miembros del Consejo Consultivo Empresarial de Tlajomulco  se reunieron ayer con el alcalde Enrique Alfaro. ARCHIVO  /

Miembros del Consejo Consultivo Empresarial de Tlajomulco se reunieron ayer con el alcalde Enrique Alfaro. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (27/ENE/2011).- El Consejo Consultivo Empresarial de Tlajomulco de Zúñiga  apoyará de manera económica el proyecto de Video Cámaras de Seguridad en el municipio. Ayer los empresarios que conforman el organismo acordaron aportar 20 millones de pesos para el proyecto.

Durante una reunión, el alcalde   Enrique Alfaro Ramírez les propuso a los integrantes del Consejo comprometerse con el lugar donde están asentadas sus empresas y donar recursos para un circuito de video-vigilancia.

El primer edil explicó que se realizará mediante un esquema de coparticipación entre empresarios, Gobierno estatal y municipal; cada uno aportando una tercera parte del total de la bolsa, que es de 60 millones de pesos.

El proyecto piloto comenzará con 55 cámaras en 63 puntos estratégicos del municipio, entre ellos: la cabecera municipal, Hacienda Santa Fe, San Sebastián, Concepción del Valle, Lomas del Sur, Cajititlán, San Miguel Cuyutlán y Carretera a Chapala, entre otros.

Rubén Acosta, empresario del Hospital Puerta de Hierro Sur, va a coordinar la mesa del fideicomiso para la instalación de las cámaras de seguridad.

“Es una muestra de corresponsabilidad muy importante en materia de seguridad”, comentó Alfaro Ramírez, y adelantó que un segundo tema en materia de seguridad a tratar con los empresarios, sería la implementación de tecnología de punta.

“Cada quien está haciendo lo que quiere, lo que queremos es unificar criterios para que pueda ligarse al centro de cámaras públicas (de CEINCO), integradas a la base El Palomar; para que estén articuladas al sistema de monitoreo”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones