Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | El alcalde aseveró que falta muy poco para la conclusión total de las obras

Empresa proyectista para obras de Vallarta también será sancionada

El proyecto ejecutivo que elaboró no contemplaba la existencia de tuberías por debajo de las aceras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara prepara una sanción para la empresa Vite, la cual elaboró el proyecto ejecutivo de las obras de rehabilitación para las banquetas de Avenida Vallarta, por los defectos que se encontraron en ese documento, según lo señaló el presidente municipal interino, Juan Pablo de la Torre Salcedo.

“La empresa Vite se habló que era responsable desde que el principio que tomamos la obra y se le está iniciando un procedimiento legal por considerar que el proyecto ejecutivo no consideró los imprevistos”, dijo.

El alcalde aseveró que falta muy poco para la conclusión total de las obras, aunque no precisó ninguna fecha. Desde el martes pasado, por cada día que pasa se le está sancionando también a la empresa constructora, Helfy, con 68 mil pesos de multa por retraso.

Los señalamientos que la autoridad municipal y la constructora han hecho contra Vite, es que no exploró la zona de intervención para su proyecto ejecutivo, por lo que al iniciar la obra se desconocía, entre otras cosas, que las tuberías de drenaje corrían por debajo de las aceras y que había cableado subterráneo de la Universidad de Guadalajara en algunos puntos. Así, un presupuesto original de 17 millones de pesos se incrementó en otros 19 para la sustitución de drenajes.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios