/contenidos/2008/03/26/noticia_0032.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Aclaró no es tema del gobierno del Estado el saber cómo lograrán el resto de los recursos, es decir los 95.5 por ciento

Emilio no conoce la partida para donativo de 90 MDP

Aseguró que sabe de quiénes son los recursos; “es dinero del pueblo” asegura el mandatario estatal

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.-Para quienes han cuestionado de qué partida saldrá el dinero de los 90 millones de pesos asignados a la obra del Santuario de los Mártires, mismos que serán entregados a la Arquidiócesis de Guadalajara, el gobernador, Emilio González Márquez, aseguró saldrá “del dinero del pueblo” y se dijo dispuesto a responder cualquier queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
“Sé que es dinero del pueblo que va a venir a beneficiar de manera significativa a la gente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, primero por la gran derrama económica, porque es una obra de dos mil millones de pesos. Nosotros sólo invertiremos el 4.5 por ciento. Estamos hablando como de cinco veces lo invertido para el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta y no nos cuesta, sino a los promotores de la obra. ¿De dónde sale? Del dinero del pueblo ¿de qué partida? no lo sé”, se preguntó y respondió el ejecutivo estatal.
Aclaró no es tema del gobierno del Estado el saber cómo lograrán el resto de los recursos, es decir los 95.5 por ciento, para alcanzar los dos mil millones de pesos, “la prioridad será que con esto se va a generar empleos”.
Anunció haber hecho una encuesta respecto a la decisión que tomó al otorgar
estos recursos a la Arquidiócesis de Guadalajara, “pregunta, de los siete millones de Jaliscienses, o has una encuesta a ver qué opinan, yo ya la hice”, retó a los reporteros.
Al respecto, dijo desconocer qué derechos humanos se esta violentando “con la búsqueda de más empleos para Jalisco; en cuanto me digan qué derecho humano estamos violando, pues les respondo”.
Dejó en claro estar dispuesto a aportar el cinco por ciento de los proyectos que consideren tienen impacto para turismo religioso “fui yo quien abrió la puerta para que otras denominaciones religiosas puedan hacer grandes inversiones como esta. Ojalá nos viéramos con la posibilidad de más infraestructura en Jalisco. Estamos esperando que esto ocurra, pero en turismo religioso”, insistió.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 26-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios