Sábado, 08 de Mayo 2021
Jalisco | Arranca obra en 17 caminos en el Sur del Estado

Emilio corrobora las precarias condiciones de las carreteras

Gobierno estatal justificó la falta de mantenimiento debido a la reducción del presupuesto destinado a este rugro

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno estatal respalda la participación pública y privada en el desarrollo carretero de Jalisco. ESPECIAL  /

El Gobierno estatal respalda la participación pública y privada en el desarrollo carretero de Jalisco. ESPECIAL /

ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO (20/JUL/2011).- Tras reconocer que las carreteras del Estado se encuentran en malas condiciones por la falta de presupuesto para su mantenimiento, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, hizo un llamado para que los diputados aprueben que se puedan llevar a cabo proyectos a través de la Participación Pública y Privada, conocidos como PPP.

Así lo manifestó durante el arranque de obra de 17 caminos y un puente en la Zona Sur del Estado, donde precisó que mientras en 2007 se tenía un presupuesto estatal de 700 millones de pesos para atender las condiciones de las carreteras, en 2010 y 2011 éste se redujo a 50, lo cual hace imposible mantenerlas en condiciones óptimas.

Es por ello que dijo respaldar a la Cámara de la Industria de la Construcción para que las redes carreteras estén en continua reparación, sin esperar que se hallen en mal estado.

González Márquez detalló que la segunda alternativa que se tiene es seguir buscando recursos a través de la Federación, como en el caso de los 213 millones de pesos que el Gobierno federal estará aportando en la Zona Sur de la Entidad.

En este mismo evento, y señalando que se deben aprovechar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el mandatario estatal nuevamente hizo el llamado a los legisladores locales de revisar el crédito de más de cinco mil millones de pesos para completar proyectos en las regiones del Estado.

Por su parte, Rodolfo Luna Inocencio, encargado del Despacho de la Dirección General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco —debido a que Alberto Romero Beltrán fue nombrado director general de Conservación de Carreteras—, señaló que en los caminos en reparación se realizarán trabajos de conservación, recuperación de pavimento, y colocación de una nueva carpeta asfáltica, bacheos, reposición de señalamientos y desyerbe en el derecho de vía.


Caminos y entronques

Obras

Camino alimentador Tapalpa-entronque Carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán.
Libramiento Sur de Sayula.
Libramiento de Ciudad Guzmán y el Ramal a la Autopista.

Construcción y modernización

Camino Contla-Apatzingán.
Camino Rural Buen País-Tonila.
Camino Tapalpa-San Gabriel.
Camino Tecalitán a Cuatro Caminos.
Puente “El Jaramillo”, ubicado en el acceso a la cabecera de Gómez Farías, será ampliado.

Temas

Lee También